Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Western Union anticipa que crecerá poco en el 2013

Debido a la debilidad económica en Estados Unidos y a la fortaleza del peso, la empresa Western Unión espera que el negocio en México se mantenga estable pero sin grandes crecimientos.

Debido a la debilidad económica en Estados Unidos y a la fortaleza del peso, la empresa Western Unión espera que el negocio en México se mantenga estable pero sin grandes crecimientos, a pesar de que en el primer trimestre de 2013 las transacciones en el país aumentaron 9% de forma anualizada.

Luis Felipe Rodríguez, director general de Western Union en México, dijo que se espera que este año el negocio opere de estable a moderado. Debido a que el peso está fuerte, llegan menos dólares de remesas de Estados Unidos; sin embargo, nosotros nos seguimos adaptando a las circunstancias e implementamos algunas estrategias que fueron muy bien recibidas por parte de nuestros clientes .

Al primer trimestre del año las remesas sufrieron un retroceso de 10% frente a los primeros tres meses del 2012, con 4,847 millones de dólares, ubicándose en su nivel más bajo en tres años.

El grupo especializado en envío y recepción de remesas, implementó desde noviembre del 2012 una estrategia de disminución y promociones en el costo de sus servicios, lo que le permitió el incremento de 9% de las operaciones en el país en el primer periodo del año.

Sin embargo, estos buenos resultados no evitaron que en la región de América del Norte, donde se registran las operaciones de México, disminuyeran los ingresos anualizados en 15% en el primer trimestre del 2013, aportando cerca de 19% del negocio total de Western Union a escala global.

LA ESTRATEGIA

De acuerdo con los estimados de la empresa, se tiene planeado realizar estrategias de precios para las operaciones de envió de divisas por 300 millones de dólares en todo el mundo, lo que representa cerca de 5% de los ingresos totales de la empresa a escala global.

Asimismo, el grupo tiene planeado seguir aumentando el número de puntos de atención a través de sus asociados, donde recientemente anunció la alianza con BanCoppel y Banorte, los cuales se suman a los que ya tiene con otros comercios como las tiendas Elektra, Comercial Mexicana, Farmacias Guadalajara, entre otras.

A nivel global estamos evolucionando a la tecnología de transferencias móviles, con la cual ya se está trabajando en 15 países distintos como Guatemala, El Salvador y Paraguay. En México ya hemos visto algunas iniciativas locales para transferencias domésticas, donde el centro de la operación es una cuenta bancaria y a través de ellas se está evaluando incorporar estos servicios , dijo Rodríguez.

e.huerfano@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas