Lectura 2:00 min
Tiene un balance muy positivo la administración de nóminas para HSBC en 2011
El banco reportó un crecimiento de 13% en el sector, asimismo reconoció haber sido uno de los beneficiados por el Buen Fin, que le permitió facturar 763 millones de pesos.
El negocio de nómina para HSBC México fue muy productivo durante el año, donde la captación en este segmento creció 13% anualizado al mes de octubre del 2011, mientras que el crédito para este rubro se incrementó 87% en el mismo lapso, aseguró Luis Peña Kegel, director general del Grupo Financiero HSBC.
El fuerte crecimiento en el crédito de nómina se debió al esfuerzo que realizamos para este segmento y a la baja base de comparación que teníamos hace un año , dijo Peña
El directivo señaló que a pesar de que el crédito de nómina se incrementó, este se ha llevado a cabo de forma responsable, donde el índice de morosidad para todo el crédito a personas físicas del banco es de 2.8% a octubre de este año.
Por otro lado, Luis Peña destacó que el fin de semana denominado como Buen Fin , fue muy positivo para el banco, incrementando sus ventas en un 80% comprado con el mismo fin de semana del 2010.
Normalmente, en un fin de semana largo, nuestros clientes facturan en tiendas en promedio 423 millones de pesos, pero durante el Buen Fin , se facturó 763 millones de pesos , dijo Peña.
El ejecutivo, mencionó que el banco confía en que estas compras no hayan sido un adelanto de las compras navideñas, dado que las ofertas de las tiendas en el Buen Fin se quedaron por debajo de las expectativas de los clientes.
Finalmente, el director de HSBC en México, consideró que México tendrá un año positivo para el 2012, con un menor crecimiento, pero con una base económica y financiera sólida.
klm