Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

ISR afectará a quienes deseen vender su casa

Las personas que tengan una casa con un valor superior a 1.2 millones de pesos y deseen venderla deberán pagar el ISR sobre las ganancias de la transacción, el gravamen será por 32% de las utilidades.

Las personas que tengan una casa con un valor superior a 1.2 millones de pesos y deseen venderla deberán pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre las ganancias de la transacción, el gravamen será por 32% de las utilidades.

Especialistas estiman que menos de 10% de las enajenaciones de casa-habitación tienen un valor superior al límite propuesto, que son 250,000 unidades de inversión (Udis), que equivalen a 1.2 millones de pesos; la medida incrementaría la recaudación de los contribuyentes de mayores ingresos.

Existen opiniones encontradas sobre el tema; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, hay personas que desean vender su casa para comprar una nueva; sin embargo, los recursos que podrían obtener serían menores que lo que esperan.

Por ejemplo, en una vivienda de 5 millones de pesos , se deberá pagar ISR sobre 3.8 millones de pesos de la venta porque la reforma únicamente permitirá la exención en menos de 1.2 millones de pesos.

Por lo anterior, los recursos que las personas recibirán serán menores que los que tenían proyectados.

Actualmente, se paga ISR únicamente cuando las viviendas tienen un valor de 7.4 millones de pesos.

yuridia.torres@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas