Lectura 3:00 min
Aumentan 9% las remesas enviadas por Bancomer
El envío de remesas procesadas y pagadas en la red de sucursales de BBVA Bancomer en el primer trimestre de 2011 registró un crecimiento de 9.2% medido en dólares.
El envío de remesas procesadas y pagadas en la red de sucursales de BBVA Bancomer en el primer trimestre de 2011 registró un crecimiento de 9.2% medido en dólares, y comparado en pesos fue de 3.2% contra el mismo trimestre del 2010, a pesar de presentarse una apreciación de la moneda mexicana desde el inicio del presenta año, dio a conocer el banco.
De esta forma, Bancomer Transfer Services (BTS), unidad de envió y recepción de divisas de BBVA Bancomer, de enero a marzo de 2011 registró un total de 1,603 millones de dólares enviados a México.
Con estos positivos resultados, Bancomer Transfer Services (BTS) informó que ya se acumularon dos trimestres consecutivos de crecimiento en las remesas pagadas en México a través de BBVA Bancomer, consolidando su posición de líder en el mercado en monto y transacciones.
Así, BBVA Bancomer alcanzó a procesar 3.7 millones de envíos de dinero entre enero y marzo del 2011, lo que representó un crecimiento de 4% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Los mexicanos radicados en estados Unidos están haciendo un gran esfuerzo de ahorro para enviar divisas al país; sólo en marzo las remesas pagadas por BBVA Bancomer aumentaron 11.2% comparado con el mismo mes del año anterior, hasta llegar a 639 millones de dólares, lo que equivale a 7,666 millones de pesos , comentó el director de BTS, Moisés Jaimes Cruz.
El directivo destacó que estos datos que reportan los pagos de remesas en las sucursales de BBVA Bancomer, hacen suponer que la información que publique el Banco de México próximamente sobre la cantidad del total de remesas que llegaron a México desde los Estados unidos se mantendrá en esta misma línea de crecimiento, ya que tan sólo los pagos a través de BBVA Bancomer han representado tradicionalmente el 54% del total de los pagos de remesas en bancos Mexicanos.
Al comentar las cifras alcanzadas, Jaimes también anotó que los resultados durante el mes de marzo confirman que las remesas a México continúan en franca recuperación y crecimiento, donde la apreciación del peso no afectó los envíos de remesas hacia el país, porque aún con el tipo de cambio actual del peso frente al dólar, los envíos de dinero sumaron 19,321 millones de pesos, con un crecimiento de 3.2%, frente al primer trimestre del 2010.
ehuerfano@eleconomista.com.mx
APR