Lectura 2:00 min
Proceso contra La Flor no está en riesgo: Mancera
Sin embargo, el titular de la Procuraduría capitalina reconoció que el proceso judicial podría "alargarse".
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rechazó que el proceso abierto contra integrantes de la banda de plagiarios de "La Flor" esté en riesgo después de que testigos no han acudido a las audiencias, lo que ha obligado a diferirlas.
En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que el proceso judicial podría "alargarse" debido a que la defensa de los inculpados ha solicitado que estén presentes todos los testigos al mismo tiempo.
"Es una estrategia de la defensa de que quiere interrogar a los dos al mismo tiempo sobre los mismos hechos pero de ninguna manera (el proceso está en riesgo), porque hay testigos fundamentales que sí acudirán", subrayó.
Mancera Espinosa explicó que dado que los testimonios son "colegiados" la defensa de las siete personas procesadas tiene la facultad de solicitar que no se lleve a cabo la audiencia hasta que estén todos presentes, pero reiteró que el proceso no sufrirá dificultades mayores más allá del retraso de tiempo.
Explicó además que en el caso particular de la audiencia del martes se tuvo que diferir ya que el presunto líder de los plagiarios, Sergio Humberto Ortiz Juárez, cambió de abogado y el nuevo defensor no acudió a la audiencia.
El titular de la PGJDF refirió además que el Ministerio Público ha integrado nuevos testimonios a la causa penal del proceso.
"Los testimonios que se agregaron son en contra de las mismas personas procesadas, es de víctimas directas de los secuestros", comentó.
Mancera Espinosa hizo énfasis en que si bien este jueves se cumple un año del secuestro de Fernando Martí, caso que se atribuye a La Flor, la investigación no está cerrada y se buscan al menos dos personas mas involucradas en el caso.
Los presuntos integrantes de "La Flor" procesados hasta el momento, además de Ortíz Juárez, son el ex comandante la Policía Judicial, José Luis Romero Angel; y la ex agente federal Lorena González Hernández alias "La Lore".
También se ejercitó acción penal contra los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, el comerciante Marco Antonio Moreno Jiménez y el ex policía Fernando Hernández Santoyo.
Vrag/doch