Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Pide EPN a Canadá quitar visa a México

Enrique Peña, llamó al gobierno de Canadá a revisar su política migratoria y de visas, exigidas desde hace tres años a los mexicanos, en una columna publicada un día previo a la visita que hace hoy a Ottawa.

Ottawa. El presidente electo de México, Enrique Peña, llamó al gobierno de Canadá a revisar su política migratoria y de visas, exigidas desde hace tres años a los mexicanos, en una columna publicada un día previo a la visita que hace hoy a Ottawa.

La decisión, tomada en el 2009, de imponer la necesidad de una visa a los ciudadanos mexicanos (para entrar a Canadá) fue recibida con decepción , indicó Peña Nieto en la columna publicada en el diario Globe and Mail.

Aunque afirmó respetar el derecho de Canadá de fijar sus políticas migratorias, Peña Nieto pidió una revisión de la política de visas . Eso se justifica por el creciente número de mexicanos muy trabajadores que buscan visitar, trabajar y estudiar en su país , dijo Peña Nieto.

El gobierno conservador del primer ministro, Stephen Harper, decidió en el 2009 restablecer la exigencia de una visa a los mexicanos ante el gran aumento de pedidos de asilo de los ciudadanos de ese país en Canadá.

Unos 17,000 mexicanos realizaron trabajos temporales en Canadá en el 2011, sobre todo en el campo, y otros 13,000 visitaron el país como turistas o estudiantes, recordó Peña Nieto.

Estrechar nuestros lazos vendrá acompañado de un enriquecimiento mutuo , estimó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas