Buscar
Política

Lectura 3:00 min

No se vale que Santiago Taboada pida protección del IECM por acusaciones, dice Brugada

Afirma que su contrincante panista “pretende victimizarse” al buscar que el IECM ordene retirar las publicaciones en redes sociales, donde ella y personas relacionadas con su campaña o Morena se refieren al llamado cartel inmobiliario.

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, Clara Brugada Molina, rechazó que el candidato de PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada Cortina, sea objeto de una campaña negativa, al señalarlo como parte de una presunta red de corrupción relacionada con la construcción en la capital del país.

Hace unos días, Santiago Taboada presentó una serie de quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para impedir que candidatas, candidatos, liderazgos y representantes de Morena se refieran a él como parte del llamado Cártel Inmobiliario, como lo han hecho durante la campaña en curso.

Ante esa situación, Brugada Molina dijo: "El Cártel Inmobiliario no es una campaña negativa, es una realidad; existe un modus operandi que se encuentra todos los días acreditado en las instituciones de impartición de justicia; hay personas que están procesadas penalmente por ello; hay prófugos de la justicia; hay parientes de candidatos del equipo político de Taboada”.

En su opinión, el candidato panista “pretende victimizarse” al buscar que el IECM retire las publicaciones en redes sociales, donde ella y personas relacionadas con su campaña o con Morena, hicieron referencia en esos términos al exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez.

“quieren que nos callemos. A esto se le llama censura, la cual resulta contradictoria en cualquier democracia actual y más en este momento de campaña", abundó.

De acuerdo con la candidata, son 113 personas a las que el candidato del PAN pide que el IECM les prohíba relacionarlo con ese caso de presuntos actos de corrupción, entre las que se encuentran, además de la candidata morenista, el jefe de Gobierno, Martí Batres; la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la candidata  al  Senado, Ernestina Godoy; la candidata a alcaldesa de Benito Juárez, Lety Varela; el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo,  Miguel Torruco, y la candidata a alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, entre otros.

Entre las medidas cautelares que solicitó el candidato del PAN, está el retiro de publicaciones en redes sociales que hagan referencia a la citada presunta relación, así como abstenerse en lo sucesivo de pronunciarse públicamente sobre este tema.

Por su parte, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, informó que, si el IECM ordena a los liderazgos morenistas no referirse al mencionado tema, “se pedirá a los militantes y simpatizantes de Morena que hablen por el movimiento y den a conocer la forma de operar de ese presunto grupo de corrupción.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas