Lectura 2:00 min
Llega "La Bestia" para la reunión trilateral
La mañana del sábado llegará a esta ciudad "La Bestia", el automóvil marca cadillac acorazado que transportará y resguardará al presidente Barak Obama, durante la reunión trilateral.
Guadalajara, Jal.- La mañana del sábado llegará a esta ciudad "La Bestia", el automóvil marca cadillac acorazado que transportará y resguardará al presidente Barak Obama, durante la reunión trilateral, el próximo domingo y lunes.
Además le acompañarán dos camionetas igualmente acorazadas y un helicóptero para transportar al mandatario estadunidense, además de otros objetos para resguardar la seguridad del presidente Obama.
Todo llegará en un enorme avión Hércules de la fuerza aérea de Estados Unidos y aterrizará en la base militar de Zapopan, aproximadamente a las 10:00 horas.
Fortaleza móvil
La Bestia es un vehículo especialmente diseñado para resguardar la vida del presidente de Estados Unidos, en este caso Barak Obama, que no es un simple auto blindado, sino acorazado que soporta ataques de misiles y además está dotado de sistemas para repeler ataques, además de sofisticados instrumentos de comunicación, por lo cual es un vehículo de alta seguridad.
Las características de las camionetas que lo resguardan tienen condiciones similares y que son usados por los guardaespaldas personales del mandatario.
Regularmente en las giras al extranjero del mandatario estadounidense, se dispone dos vehículos similares como La Bestia, para ser parte de la comitiva, pero sin revelar en cual de los dos es utilizado en su momento por el mandatario.
Mientras tanto, el servicio secreto de Estados Unidos ya aplica la logística de seguridad desde el lunes en el lugar de la reunión trilateral que será el Hospicio Cabañas, en pleno centro de Guadalajara, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que será el encargado del resguardo general y para ello, están haciendo 3 círculos de seguridad alrededor del punto de la reunión presidencial, que abarca aproximadamente 70 manzanas.
Mientras, en forma discreta los agentes estadounidenses revisan 7 hoteles de gran turismo que utilizará el presidente Obama, el primer ministro y Felipe Calderón, junto con sus comitivas, pero sin revelar cuales usarán cada uno de los mandatarios.
El aeropuerto de la base militar de Zapopan será donde lleguen los aviones presidenciales, ya que el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, presenta graves fallas en su pista de aterrizaje y en su infraestructura.
geranas@eleconomista.com.mx