Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Llega Granados a la dirigencia del PRD

El ex consejero jurídico capitalino desempeñará el cargo por un año.

El nuevo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, tendrá como nueva tarea respaldar la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) rumbo al 2018, así como fortalecer la unidad de los perredistas.

Este sábado, el Consejo Nacional del sol azteca eligió por unanimidad al ex consejero jurídico de la Ciudad de México, Granados Covarrubias, a propuesta del jefe de Gobierno, como el sustituto de Alejandra Barrales.

Posteriormente Ángel Ávila, integrante de la corriente Nueva Izquierda, también fue electo como secretario general del PRD, en sustitución de Beatriz Mojica. Ambos sustentarán el cargo por el periodo de un año.

Con esta elección interna, en el sol azteca dan por cumplida la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le ordenó renovar su dirigencia nacional y órganos internos de ese instituto político a más tardar el 9 de diciembre.

En el XIII Pleno Extraordinario del PRD, con carácter electivo, en el que Barrales Magdaleno anunció su decisión de buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados hizo un llamado a la militancia del PRD para que mantengan la “unidad”, ello ante la salida de militantes para apoyar otros partidos, ya que “el PRD ha roto esquemas y ha abierto la puerta a las nuevas ideas (y) a las nuevas formas de hacer política”.

“Creemos que los problemas de la democracia sólo se solucionan con más democracia, construyamos puentes, escuchemos, dialoguemos, propongamos, seamos como siempre lo hemos sido, combativos en los ideales y eficientes en las respuestas, hagamos frente a los problemas de siempre, con nuevas opciones, nuevas plataformas y nuevos aliados”.

Asimismo, el nuevo dirigente reconoció que tras años de enfrentamientos y violencia en el país, la reconciliación social se comienza la toma de decisiones y abrir los procesos gubernamentales a la sociedad; “la confianza de la ciudadanía en las instituciones sólo comenzará a recobrarse cuando sea efectiva”.

Cabe recordar que durante la gestión de Barrales se presentaron diversos casos de salidas de militantes para unirse al partido Morena, tal es el caso del senador Miguel Barbosa y Dolores Padierna, que dejaron la coordinación de la bancada perredista en el Senado para respaldar a Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, previo a la toma de protesta de los nuevos dirigentes del PRD, Barrales Magdaleno aseveró que asumió el encargo en un escenario difícil y con retos que hoy se han visto superados en unidad.

“Quiero decir con toda convicción que hemos trabajado con empeño, con el corazón, con la certeza de que este partido es y seguirá siendo el partido de quienes no tienen voz en el país”, expresó.

Comentó que quedan muchos retos por cumplir, pero destacó que el PRD pudo recuperar su papel protagónico en la política nacional con la construcción de la ahora coalición electoral Por México al Frente. (Con información de Notimex)

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas