Lectura 2:00 min
La 4T suprime la Subsecretaría de Gobierno por eficiencia de recursos
Se desconoce todavía si el ahora ex subsecretario buscará ser magistrado.
El subsecretario Peralta agradeció al presidente López Obrador la oportunidad de laborar en la Subsecretaría de Gobierno. Foto: Especial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la desaparición de la Subsecretaria de Gobierno de la Secretaria de Gobernación, por lo que a partir de mañana el titular de esa instancia, Ricardo Peralta, se verá obligado a separarse del gobierno federal.
Sin precisar si Peralta será integrado o propuesto para algún otro cargo, ya que se sabe aspiraba a magistrado, la Secretaria de Gobernación confirmó esta noche que la desaparición de la subsecretaría forma parte del plan de austeridad ordenado por el Presidente de la República.
“Agradecemos (A Ricardo Peralta) su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación”, aseveró.
Hace una semana, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, acusó a Peralta de haberlo amenazado con investigaciones políticas en su contra.
También la semana pasada, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo acusó de acudir el año pasado a una reunión con integrantes de una organización que supuestamente es financiada por grupos delincuenciales.
Todavía este lunes, Peralta se reunió con integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
“En el peor de los momentos, contamos con el mejor gobierno. Un gobierno que escucha y busca soluciones a través del diálogo”, había dicho el subsecretario de Gobernación.
Históricamente esa cartera de la Segob había sido la encargada de dialogar con los sectores inconformes del país, a efecto de brindar gobernabilidad interna.