Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Hubo “mano negra” en resolución: abogado de Gordillo

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex líder del SNTE, afirmó que su defendida está cerca de ser una presa política, luego de que un juez le negara la petición de prisión domiciliaria ante el riesgo de que la maestra se diera a la fuga.

Marco Antonio del Toro, abogado de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, afirmó que su defendida está cerca de ser una presa política, luego de que un juez le negara la petición de prisión domiciliaria ante el riesgo de que la maestra se diera a la fuga.

Entrevistada en Radio Fórmula, el abogado Del Toro indicó que el juez Alejandro Caballero Vertiz se dijo imposibilitado para resolver el beneficio de prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, pues ni la defensa ni el Ministerio Público presentaron los dictámenes periciales de este hecho.

Marco Antonio del Toro Carazo, defensor de Gordillo, confirmó que se presentó un recurso de apelación, para que sea un tribunal unitario de circuito el que resuelva en definitiva sobre la petición de Gordillo.

Afirmó que su defendida está muy cerca de ser considerada una presa política y refirió que la resolución del juez Caballero es totalmente descabellada porque le niega un derecho a la maestra bajo el supuesto de que no acreditamos pericialmente si había o no riesgo de fuga, lo cual es absurdo porque no existen peritos que puedan decir si alguien va o no a fugarse .

El litigante criticó que el juez no haya considerado que los temas de salud no tienen un papel protagónico ni son importantes para el tema de prisión preventiva domiciliaria . Añadió: Y eso a mí me parece absurdo, ya que, ¿qué tipo de perito requeriríamos para acreditar que una persona puede, o no, fugarse? .

Marco Antonio del Toro afirmó que hubo mano negra en esa resolución , y consideró que Gordillo Morales está cerca de ser una presa política.

Dijo que se trata de una resolución sui géneris y que, por consiguiente, puede estar siendo objeto de injerencias ajenas al derecho .

Seguimos viviendo en la cultura o subcultura de la desconfianza, esto obviamente tiene antecedentes, y la única forma de coadyuvar a tratar de que esto termine es actuando conforme a las leyes en primer lugar, eso le corresponde a la autoridad, y desde luego, seguir mejorando las prácticas y los marcos normativos , añadió.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas