Lectura 2:00 min
GDF, a la caza de taxis sin colores oficiales
Los taxis que no cumplan con la cromática oficial en colores guinda y oro, serán acreedores a una multa de $7,000.
Ayer entró en vigor un operativo para detener y remitirlos a los corralones a los taxis que no cumplan con la cromática oficial en colores guinda y oro, luego de que se venció el 15 de junio el plazo otorgado por el Gobierno del Distrito Federal al respecto.
El pasado 12 de febrero de 2008, se publicó el comunicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal la determinación de los nuevos colores de los taxis, así como la fecha límite para cumplir con esta disposición, que era el 31 de mayo.
Sin embargo, debido a la alerta sanitaria por influenza la disposición se prorrogó hasta el 15 de junio, por lo que desde este lunes 16 ya no deben circular vehículos de alquiler verde con blanco.
De acuerdo con la información recabada en la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) se informó que hay un operativo de alerta para detener a los conductores que violen la decisión.
El operativo es coordinado por la Setravi y se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal para hacer las remisiones o con una grúa para hacer el arrastre de éstos.
La multa para quien incurra en violar esta disposición es de 7,000 pesos, además del costo por los días que el vehículo se encuentre en el corralón, que es aproximadamente de 32 pesos por día.
Especificaciones para taxis
Las características acordadas para los taxis son guinda con oro y calcomanías del Ángel de la Independencia para la totalidad de carros ordinarios; guinda con plata o blanco con franjas del color del sitio para los del servicio de turismo, y blanco con una línea amarrilla para los taxis del aeropuerto.
Vrag/doch