Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Drenaje capitalino, el más complejo del mundo: GDF

El jefe de gobierno Marcelo Ebrard inauguró la planta potabilizadora Santa Catarina que proporcionará agua de calidad a la población del oriente de la ciudad, que es donde se presentan más problemas de suministro de agua potable.

Con una inversión $77.8 millones el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró este lunes la planta potabilizadora Santa Catarina 8 y 9, la cual permitirá potabilizar 100 litros por segundo en beneficio de 57,600 habitantes de 10 colonias de Iztapalapa y Tláhuac.

Durante la inauguración, Ebrard Casaubon dijo que esta planta, que es la quinta que se pone en marcha, permitirá proporcionar agua de calidad a la población del oriente de la ciudad, que es donde se presentan más problemas de suministro de agua potable.

Comentó que el abastecimiento del agua y el manejo del Sistema de Drenaje de la capital constituyen el sistema más complejo del mundo.

El Ejecutivo local explicó que esta nueva planta es de lo más actual y moderno que hay como tecnología a nivel mundial.

Agregó que para cuidar el agua y garantizarla 'para nosotros y para los que vienen detrás hay que hacer cosas como la recuperación del Río Magdalena, ampliar la capacidad de abastecimiento del agua potable mediante plantas potabilizadoras, cambiar toda la red de distribución afectada y reducir el dispendio del líquido que todavía tenemos en la ciudad'.

En un acto que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Agua, Ebrard Casaubon señaló que al mismo tiempo se tienen que preparar para enfrentar inundaciones o dificultades en el sistema de drenaje o lluvias excesivas como las de febrero pasado.

Para ello, continuó, el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo ocho obras que van en tiempo y forma 'todos tenemos que participar para ahorrar agua y al mismo tiempo lo que hace el gobierno de la ciudad es invertir cada vez más dinero en potabilizar, sustituir redes, reparar drenajes y aumentar la capacidad del sistema'.

A su vez, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, mostró una jarra con agua verdosa, y dijo que es como sale de los pozos; y otra con líquido claro, que es como sale después de ser potabilizada. 'Es un agua, que cumple con la norma de calidad potable'.

En tanto, el jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla, agradeció la construcción de la obra, la cual permitirá la regularización en el abastecimiento de agua en colonias como Granjas Cabrera, Agrícola Metropolitana y La Nopalera que con frecuencia se quedaban sin el líquido.

Las colonias beneficiadas con la planta potabilizadora Santa Catarina 8 y 9 son: Lomas de San Lorenzo, Pueblo de San Lorenzo Tezonco, El Rosario, La Planta y El Molino de la delegación Iztapalapa; Granjas Cabrera, Los Olivos, La Turba, La Nopalera y Miguel Hidalgo de la delegación Tláhuac.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas