Buscar
Política

Lectura 2:00 min

“Continúa el programa”

De gira en la sierra de El Salto, Durango, López Obrador garantizó que el programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras no desaparecerá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya está resuelta la problemática en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), aunque refrendó que no habrá apoyo económico para las estancias, sino que su gobierno dará 1,600 pesos bimestrales a madres y padres de familia.

De gira en la sierra de El Salto, Durango, López Obrador garantizó que el programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras no desaparecerá.

“Ya también cumplí con lo de los Cendis, la regularización, ya nada más es cosa de verlo con el secretario de Educación, que tiene instrucciones, Esteban Moctezuma, y va a haber presupuesto suficiente. Y aprovecho para decirles a madres, padres de familia de las estancias infantiles, que continúa ese programa; lo único es que el dinero ya no va a llegar a las estancias, va a llegar directo a los padres de familia, pero continúa el programa”, aseveró el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador argumentó que son muchos los problemas que enfrenta el país, aunque dijo estar decidido a terminar con uno de los principales flagelos que es la corrupción.

“Lo que pasa es que hay todavía muchas inercias. Tengo que estar pendiente, porque ahí se quedaron todavía las malas mañas; no han entendido que esto ya es distinto. Todavía hay gente en el gobierno que no quiere entender; pero a ver quién se cansa primero porque: ¡Entienden o entienden!”, atajó.

Aseguró que un caso de corrupción que se cometió en los gobiernos anteriores fue la construcción de la carretera Durango-Mazatlán que conecta con el Puente Baluarte. “Es una gran obra, pero costó 10 veces más de lo que debió haber costado”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas