Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Choque de autobús turístico deja 23 heridos en Nayarit

El accidente provocado por una falla mecánica ocurrió en la carretera Chapalilla-Tequepexpan; también dejó una persona fallecida, informan autoridades de Protección Civil.

Tepic.- Un autobús de pasajeros de clase turística se salió de la carretera e impactó entre rocas, dejando hasta el momento 23 personas heridas y una fallecida, en kilómetro 175 de la carretera 15, tramo Chapalilla-Tequepexpan, en Santa María del Oro.

En el vehículo, procedente de Guadalajara, Jalisco, 45 personas viajaban hacia las playas de Rincón de Guayabitos, cuando, según los primeros reportes, una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, afirmó el director estatal de Protección Civil, Martín Tapia Miranda.

El accidente ocurrió a tan sólo unos metros de dónde el pasado 20 de julio perdieran la vida 26 personas, provenientes del estado de Chihuahua, quienes también tenían como destino las playas nayaritas.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento hay 23 personas heridas, 21 estables y dos de gravedad, y una mujer de 27 años, aproximadamente, que falleció en el lugar.

El autobús cuenta con seguro de viajero, por lo que las víctimas se trasladaron a hospitales privados de Tepic, entre ellos, Puerta de Hierro y San Rafael, aunque en primera instancia fueron llevados a hospitales públicos.

Tapia Miranda afirmó que el camino es sinuoso y que la falta de previsión en la revisión del vehículo pudo ser la causa por la cual el camión de pasajeros se salió de la carretera 70 metros e impactó en las rocas.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas