Buscar
Política

Lectura 2:00 min

CNTE hace una rebaja a su exigencia de ver a EPN

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó recibir este miércoles, por segunda ocasión, a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó recibir este miércoles, por segunda ocasión, a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego del plantón que realizaron ayer por la mañana en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los contingentes de la CNTE marcharon por tres horas hacia la sede de la Segob, donde los dirigentes de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, y Juan José Ortega, de la Sección 18 de Michoacán, se reunieron en privado con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, a quien le plantearon su exigencia de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto o con el secretario Miguel Ángel Osorio.

Llegamos a esta mesa (…) nada más para hacer el planteamiento muy concreto de la CNTE: plantea que debemos ser atendidos por el Presidente de la República o, en su defecto, por el Secretario de Gobernación. Lo dejamos sobre la mesa. Exigimos, ya una vez que fuimos atendidos por Luis Enrique Miranda, el cese a la represión física, administrativa y laboral, en contra de todos nuestros compañeros y estamos esperando las respuestas , dijo Ortega Madrigal.

Luego de la reunión, de apenas 20 minutos, fuentes de la Segob confirmaron que el subsecretario Nava Miranda ofreció a los maestros disidentes una reunión con Osorio Chong, para este miércoles, a la 1 de la tarde.

El subsecretario de Gobernación escuchó a los dirigentes de la CNTE y aceptó que en la reunión de este miércoles puedan presentar al titular de la Segob tres de sus demandas que, a decir de los líderes sindicales, son la insistencia en la abrogación de la reforma educativa, la discusión de un nuevo modelo educativo nacional y el cese de lo que calificaron como una represión en contra de los maestros, a través de la amenaza de despidos cuando falten tres días consecutivos sin justificación o se nieguen a ser evaluados, como lo plantea la reforma educativa aprobada por el Congreso.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas