Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

Miranda de Wallace, negocio espectacular

La candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal ha iniciado una aparente cruzada por modificar las reglas en torno del plan de reordenamiento de la publicidad exterior aprobado en la presente administración. Según sus repetidas declaraciones en diferentes foros, éste beneficia sólo a algunas empresas y no a la ciudad .

Lo que no dice la candidata panista, o al menos lo dice poco, es que ella es dueña de la empresa de espectaculares y publicidad exterior Show Case. Y aunque ha declarado públicamente que uno de sus hijos es quien lleva ese negocio y que ella desconoce su operación , existen evidencias de que ha participado en las sesiones del Consejo de Publicidad Exterior y de que es un negocio que ha seguido gestionando directamente.

Show Case, su empresa, llama la atención en el sector de los anunciantes porque tiene la mayoría de sus espacios operando con amparos en contra de la ley que aprobaron la mayoría del sector y las autoridades.

Hay documentos que prueban que espectaculares de Show Case están sobredimensionados, en azoteas o adosados e invadiendo vía pública, pero lo más importante es que ya no cumplen con lo establecido por la ley.

Uno de ellos llama poderosamente la atención, se trata del ubicado en un colegio muy conocido en Periférico Sur (casi esquina con Renato Leduc), el cual no cumple con las medidas de seguridad que marca el reglamento, además de estar sobredimensionado, en un lugar en donde niños, maestros y padres de familia debieran estar totalmente protegidos.

La candidata del PAN ha declarado que, si gana a elección, cambiará la actual ley de reordenamiento, la que, pese a empresas como la de ella, ha servido para limpiar la ciudad y ordenar el entorno.

Varios medios consignaron el pasado viernes que empleados de Show Case, diciéndose empresarios de la publicidad, increparon al candidato del PRD, Miguel Ángel Mancera, en el foro de la Canacintra con mantas de acusaciones de complicidad en el tema de los espectaculares.

Así las cosas. La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, que encabeza José Manuel Sánchez Carranco, la Asociación de Publicistas en Exterior, que preside Ricardo Escoto, y Vallas y Gigantografía de México, que dirige Jorge González Aragón, han realizado condenas sobre las que llaman campañas de desinformación, calumnias y desacreditación que algunos jugadores de la industria han hecho sobre los avances en la materia en la ciudad de México.

Aseguran que los acuerdos emanados del Consejo de Publicidad Exterior, en el que ellos participan junto otras organizaciones, autoridades y académicos, son el resultado de los esfuerzos y el compromiso para cumplir con la ley de publicidad exterior del Distrito Federal y su reglamento y para mejorar el entorno urbano.

Estos empresarios advierten que algunas de las asociaciones no han realizado esfuerzos claros para cumplir con los acuerdos del Consejo de la Publicidad Exterior y sólo buscan distraer la atención y quieren presionar a las autoridades para que la ley y su reglamento no se apliquen; así, la pregunta es si Isabel Miranda de Wallace tiene agenda por la ciudad o por sus empresas Que conste, ¿eh?, es pregunta.

App mexicana, en el top ?de iTunes Store

El negocio del desarrollo de aplicaciones, mejor conocidas como apps, para dispositivos móviles (iPhone, iPad, etcétera) en México tiene potencial y será uno de los grandes jugadores en el mercado digital al lado de consorcios como Apple, Facebook o Google.

Algunos cálculos establecen que actualmente el mercado de apps en México vale cerca de 232 millones de dólares, en tanto que en el mundo alcanzará los 35,000 millones de dólares para el 2014.

Esto ha abierto amplias oportunidades a las poco más de 500 empresas nacionales dedicadas al desarrollo de apps, de las cuales, entre 75 y 80% es pyme.

Y para aprovechar el crecimiento de este mercado, la empresa sinaloense Adsum, que capitanea Aarón García López, ha desarrollado varias apps.

La más reciente, App Mis Reuniones para iPad, a tan sólo ocho semanas de haber sido lanzada al mercado, ocupa los primeros lugares de ventas en el ranking de iTunes Store México.

Tiene el lugar 17 en apps para iPad de más ingresos en el Top Chart y es el mejor lugar que ha tenido una app mexicana en este ranking, donde compite con alrededor de 170,000 diferentes aplicaciones. Además en la categoría de Negocios ocupa el tercer lugar y el 43 en la categoría de Todas.

La App Mis Reuniones está diseñada y desarrollada para ayudar a mejorar la productividad y organización de los ejecutivos que requieren convocar, coordinar y dar seguimiento a acuerdos establecidos en reuniones de trabajo.

En menos de dos meses, esta app se ha vendido en 16 países adicionales a México.

pedro.suarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas