Lectura 3:00 min
¿Maltrato Animal ¿Qué castigo merecen los victimarios?
Recientemente nos enteramos de que un hombre arrojó a un perro de nombre Benito a un caso de aceite hirviendo en una “discusión” en una carnicería en el Estado de México.
Muchos asuntos de crueldad en contra de los animales circulan a diario en las redes sociales, el resultado siempre el es mismo mucho grito y poca sanción.
Por mi parte me negué a ver el video primero, para no querer despellejar vivo al agresor y segundo, no consumo esa clase de notas para evitar darle tráfico a los subnormales que agreden a los animales.
Para colmo el victimario Sergio Morales o Sergio Buendía Calde es un guardián del orden en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. ¡Hágame el favor!
De acuerdo de las leyes del Estado de México, el sujeto puede recibir de uno a tres de años de prisión. Por lo que hace al maltrato animal y, por la tentativa de homicidio del carnicero hasta 6 años.
En audiencia de 3 horas, este miércoles 31 de mayo Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, fue vinculado a proceso con prisión preventiva.
La jueza responsable del caso consideró como justificada la medida de prisión preventiva debido a que el imputado representa un “peligro para los animales y para la sociedad en general”.
En fin, mucha controversia desató la agresión a Benito (Scooby Doo), el jurado popular en las redes sociales le deseo el mismo sufrimiento al victimario.
En fin, sirva el trágico suceso de Benito para que victimario y aquellos que creen que los animales pueden ser víctimas de abuso sepan que se les castigará con cárcel.
Para los ciudadanos decentes y animalistas, resta pedir sanciones más severas y vigilar que procesos lleguen hasta la ejecución de la sentencia.
Por este medio hacemos un llamado al Dr. Ricardo Sodi, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Edomex para que esté atento al asunto, que por supuesto a nadie le merece interés como para darle seguimiento y vigilar que el victimario sea castigado.
El proceso para evitar el maltrato animal es nuevo y se encuentra en pañales, muchas batallas habrán que pelearse todavía.
Por ello la sentencia sobre las familias de la magistrada Paula Sánchez Cordero fue valiente y ejemplar al determinar que los animales son miembros de la familia.
Para usted querido lector ¿Qué castigo merecen los victimarios de seres inocentes como Benito? Hasta la próxima.