Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Lo recorre

AeroMéxico dio a conocer un cambio de fecha, del 16 al 17 de marzo, para efectuar la emisión de nuevas acciones y concentración de las mismas como parte de su plan de reestructura.

La compañía emitirá 681 billones de acciones, por lo que el valor de las actuales 681 millones en su capital pasará de 100 a menos de 0.01%, y luego concentrará 5 millones de instrumentos en uno nuevo.

Los instrumentos a emitir, como parte del plan de reestructura gestado y aprobado bajo la ley de quiebras estadounidense, servirán para hacer frente a nuevas inyecciones de capital y capitalización de pasivos, lo que cambiará la estructura de los dueños de la empresa.

Los accionistas que no tengan al menos 5 millones de acciones para tomar una nueva, recibirán un reembolso por sus instrumentos proporcional a una valoración de 18.79 dólares, o aproximadamente 401 pesos, del paquete de 5 millones de papeles.

El canje accionario sucederá tres días después que Alinfra, un vehículo formado por directivos del fideicomiso inmobiliario Fibra Orión, adquiriera 19.5% de las acciones de AeroMéxico con un precio individual de un centavo, las cuales también sufrirán una dilución casi total.

La acción de la aerolínea en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron 24.91% a 43 centavos de peso .

El fabricante de juguetes Mattel inauguró su planta más grande del mundo en el estado de Nuevo León, una instalación que cuatro años atrás ya había decidido vender en el contexto de un mal desempeño financiero y sobre todo la hostilidad con la que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretendía desincentivar la relación comercial con México.

La planta Montoi está ubicada en el municipio de Escobedo, uno de los que está más al norte de la zona metropolitana de Monterrey. En ella Mattel destinó 1,000 millones de pesos entre 2020 y 2022 para consolidar su operación en América del Norte que también tenía en una planta de Tijuana y otra en Montreal, Canadá, que sí cerró.

La fábrica de Mattel en Escobedo abarca un área de 200,000 metros cuadrados, donde la compañía produce juguetes de sus distintas marcas, entre ellas Fisher-Price, MEGA Bloks, Power Wheels o Barbie. El número de trabajadores de la planta, que exporta juguetes a cerca de 30 países, más que se duplicó en tres años, al pasar de 1,600 en 2019 a 3,500 en 2022.

En 2018, la compañía había contemplado la posibilidad de cerrar las plantas de Nuevo León y la de Tijuana, y trasladar la producción a otro sitio, como parte de su plan de reducción de costos, que también incluyó el despido de 2,200 personas en sus operaciones globales.

El gigante del streaming, Netflix está probando funciones, incluida una para permitir que las cuentas se compartan fuera del hogar de los suscriptores a un costo adicional.

Las funciones se están probando en Chile, Costa Rica y Perú, y permiten a los miembros de sus planes estándar y premium agregar a dos personas.

Netflix también está estudiando otro servicio que permitirá a los suscriptores de un plan básico, estándar o premium transferir la información de su perfil a una nueva cuenta o una subcuenta que retenga datos como el historial de visualización y recomendaciones personalizadas.

Actualmente, la compañía permite que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix. Sin embargo, los planes han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se pueden compartir las cuentas, lo cual está afectando la capacidad de la firma para invertir en contenido nuevo.

Netflix dijo que probaría las funciones para determinar su utilidad antes de realizar cambios en otras partes del mundo.

Grupo KUO presenta este jueves a través de Kekén, su empresa productora de carne, la iniciativa sustentable Meta Descarga Cero 2025. El objetivo es implementar un modelo de cero descargas para optimizar el uso del agua, al recuperar y recircular de manera permanente este recurso natural en sus procesos productivos.

Con este proyecto, basado en innovación, mejores prácticas e inversión en tecnología especializada en materia ambiental, Kekén se convierte en la primera empresa porcícola en México en implementar un modelo de cero descargas, al mismo tiempo que refuerza el compromiso del Grupo por promover iniciativas que impulsen el cuidado del medio ambiente y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas