Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Le otorgan amparo

Xebra Brands (Xebra), empresa dedicada al cannabis, dio un paso inportante en su camino para ser pionero en el mercado del cáñamo industrial en México.

Resulta que el jueves de la semana pasada, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México, resolvió en definitiva el amparo a favor de la filial mexicana de Xebra, para que la Cofepris le otorgue la primera autorización para sembrar, cosechar, producir y comercializar cáñamo industrial en el país.

De acuerdo con el procedimiento legal, la sentencia de este órgano del Poder Judicial de la Federación será remitida a un Juez Federal, quien a su vez requerirá a la Agencia de Regulación Sanitaria para su cumplimiento.

El amparo aplica especifícamente para cannabis industrial con bajos niveles de THC ( menos del 1%), en términos prácticos, para el cultivo, procesamiento, manufactura y venta de productos de CBD como tinturas, aceites, cremas, comestibles, bebidas, concetrados, destilados, emulsiones y biomasa.

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en el ramo logístico, dijo que realizará una emisión adicional de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios con la cual planea recabar aproximadamente 13,260 millones de pesos.

El Fibra colocará 255 millones de CBFIs a un precio de suscripción de 52 pesos el 30 de septiembre de este año.

Fibra Prologis  usará los recursos para adquirir inmuebles adicionales durante 2022 y el primer trimestre de 2023 por 400 millones de dólares, y para repagar deuda por un monto aproximado de 230 millones de dólares.

La fecha de registro para la suscripción de los CBFIs adicionales será el 14 de septiembre, mientras que la suscripción de los mismos será del 15 al 29 de septiembre de este año, periodo en el cual los tenedores de Fibra Prologis tendrán un derecho de preferencia para suscribir los certificados.

Déjenos platicarle que Interjet fue declarada en concurso mercantil por un juzgado federal, a 16 meses de que un despacho de abogados solicitó el proceso con fines de liquidación.

El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles declaró abierta la etapa de conciliación, por un periodo de 185 días naturales a partir de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de acuerdo con los registros del Consejo de la Judicatura Federal.

Grupo Clisa coordinará un proyecto en el noroeste del país, ante la creciente demanda de gas natural del sector industrial y eléctrico, en conjunto con la empresa estadounidense El Paso Natural Gas (EPNG), cuyo dueño es Kinder Morgan.

Ambas desarrollarán el proyecto Yuma II en Estados Unidos, con extensión a este lado de la frontera. De esta manera se conectarán fuentes de suministro de gas natural desde Texas y Nuevo México hacia el noroeste de Sonora y Baja California.

Los gasoductos tendrán una extensión de 225 kilómetros en el tramo de Estados Unidos, extendiéndose al noroeste de Sonora, así como al oeste del país para llegar hasta Baja California.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas