Lectura 4:00 min
Cambian esquema
Desde ayer 18 de agosto, las acciones de Acosta Verde, una operadora de centros comerciales, cotizan bajo el esquema negociación continua en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El cambio se dio, ya que registraba solo negociaciones por subasta desde su listado en Bolsa el año pasado, luego de cumplir con el requisito referente al número mínimo de inversionistas.
Tras la modificación, los títulos de Acosta Verde, que cotizan con la clave de pizarra GAV, podrán ser intercambiados de manera libre durante la jornada bursátil.
Las acciones serie B de la emisora mantienen un precio de 179 pesos por unidad.
La industria del entretenimiento no para. Resulta que ahora Comcast y ViacomCBS lanzarán en Europa el servicio de streaming SkyShowtime, que ofrecerá contenidos tanto de Nickelodeon, Paramount+ y Sky, entre otros, las empresas, que se unen para hacer frente a los pesos pesados Netflix y Disney+.
SkyShowtime estará disponible en mercados como España, Portugal, los países nórdicos, Países Bajos y Europa Central y del Este. Las empresas tendrán la misma inversión y el mismo control en la empresa conjunta, dijeron.
ViacomCBS cuenta con más de 42 millones de suscriptores en su plataforma, mientras que Peacock de NBC Universal, cuya oferta también estará disponible en SkyShowtime, tiene más de 20 millones de cuentas mensuales activas.
Comcast y ViacomCBS también firmaron un acuerdo plurianual para lanzar el servicio de streaming Paramount+ en Europa a principios de este mes.
Ya hay una verdadera ganadora por el alto control que quiere ejercer el gobierno chino al sector de la tecnología, pero no está en China sino en la casa de enfrente.
Hablamos de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor fabricante de semiconductores del mundo, que incluso superó ya a Tencent para convertirse en la empresa más valiosa de Asia después de que la dura postura de Pekín contra la tecnología china.
Resulta que las acciones de Tencent han caído casi 30% desde principios de junio en medio de una serie de nuevas reglas y esfuerzos regulatorios.
Eso ha permitido a TSMC, cuyo precio de las acciones se ha mantenido prácticamente sin cambios desde junio, subir sigilosamente la valoración de Tencent. El punto de quiebre llegó el martes cuando una caída en las acciones de Tencent convirtió oficialmente a TSMC en la compañía asiática más valiosa por capitalización de mercado, con 579,000 millones de dólares el miércoles.
La capitalización de mercado de Tencent,en cambio, rondaba los 557,000 millones de dólares, mientras que Alibaba, la siguiente empresa asiática más grande, se situó en 481,000 millones de dólares.
La verdad es que TSMC se ha disparado a medida que la abrumadora demanda mundial de sus chips ha afectado a industrias desde la automotriz hasta los videojuegos.
El real brasileño bajó más de 2% el miércoles y cerró por encima de las 5.37 unidades por dólar, el nivel más bajo desde mayo, por una ola de compras de divisas que reflejó una fuerte aversión al riesgo fiscal en el país.
El miedo relacionado con las cuentas públicas siguió siendo el principal tema de debate en el mercado y entre los operadores existe la sensación de que el gobierno es más débil y cada vez más propenso a las medidas populistas.
Esto es visto en la comunidad financiera como una fuerte señal de la cada vez más intensa presión para aumentar el gasto, cuando falta poco más de un año para las elecciones presidenciales.
Al cierre del mercado, el real cayó 2.04% a 5.3759 unidades por dólar, el nivel más bajo desde el 4 de mayo (5.4322 unidades por dólar) y el mayor descenso porcentual diario desde el 30 de julio (-2.53%).
El Fondo Global de Pensiones del gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano mundial, se anotó en la primera mitad de 2021 una utilidad de 989,803 millones de coronas noruegas (94,971 millones de euros) gracias a su apuesta por acciones tecnológicas y del sector energético.
En el primer semestre la rentabilidad de las inversiones del fondo subió 9.4%, con un incremento del 13.7% en la cartera de renta variable que representaba al 30 de junio el 72.4% de la exposición del vehículo, mientras que las inversiones inmobiliarias reportaron una rentabilidad del 4.6 por ciento.