Lectura 4:00 min
¡A chillidos de cochino, oídos !
Así lo dice el dicho. Termina oídos sordos . Andrés Manuel López Obrador, cacique eterno de la supuesta izquierda que encabeza en MORENA, dijo no. No quiere debatir en el Senado de la República, pero sí reta al Presidente Enrique Peña Nieto para hacerlo.
Él sabrá quién fue electo por el voto popular para ocupar ese cargo. O es ignorante. Piensa que los mexicanos o capitalinos, no recordamos el pasado. Como jefe de Gobierno del Distrito Federal, desdeño a todo aquel que lo invito a debatir.
Ahora, anuncia otra marcha en octubre. ¡Ya chales! Dice también el adagio. Un hombre, que fue funcionario federal y después mañoso, que sirvió a un cártel del narcotráfico y ahora, purga una condena, espetó a su servidor un dicho.
Lo que se dice en acuerdo o desacuerdo se sostiene. Sin olvidar el pasado. Sus palabras más o menos de la enseñanza, fue clara: ¡Lo que digo con el hocico, lo sostengo con los huevos! . Hablando hoy de ¡chillidos de cochino! Vino a la mente, esto.
Al señor López Obrador, le gustan las peleas de cantina. Pero ahora que le dieron foro y tribuna, dice que no. Insulta, lo cual es su costumbre. Pero por qué no se para en ese sitio para discutir ideas. No solo el ¡No! A la Reforma y toda la arenga de sus morenos.
Vamos a comprar su idea. Sostiene que los que estarán, son comprados. Y provoca movilizaciones, así como lo hace cada vez menos, porque ya no tiene recursos del Gobierno del Distrito Federal a su disposición.
En este diario. Con pruebas y evidencia, era candidato a la Presidencia en su primera vez. Mostramos boletas de pago, donde había un rubro de descuento a todo burócrata capitalino. No es ofensivo mi argumento, fue así. Quiso desvirtuar a través de su red de comunicación, en ese tiempo, un amigo: César Yáñez.
¡¡¡Ojo!!! Son muchos años amistad con César. Antes y después que ha pasado todo. Eran oposición, muchos años y vida.
Seguimos firmes. Me tocó cubrir a López Obrador. Era un buen tipo. El tiempo pasó y todo cambió. Desde el uso de un fax a lo que tienen ahora los reporteros. Y no solo eso, lo manejan.
Ya empezó la lucha por la Presidencia de la República. Así lo hizo PAN, PRI y PRD. ¿Qué hay de malo?
Otro dicho aprendido: El que madruga Dios lo ayuda. Entonces qué extraña. Nada. Son sus tiempos. Son sus estrategias y ahí están los medios para reproducir lo que quieran.
Los perredistas del Senado, se levantaron porque, dicen que los dados estaban cargados por el PRI para ese debate. Bien. Es su apreciación.
Son huevadas. Deseamos algunos mexicanos motivo, sustento y argumento contra las reformas Educativa, Energética y lo que ustedes quiera. Ese deseo de algunos, no como ellos dicen: el pueblo, ni siquiera saben que es eso. Usar adultos mayores, me parece un abuso, es su método..
Que se levante el PRD del Foro del Senado, es pedo de ellos. Si creen que son importantes, bien. Ya no es de pocos o cuates los beneficios. Los mexicanos estamos hasta la coronilla de gavillas, grupos de delincuencia organizada o cárteles. A ellos les encanta cobrar sueldos legales de más de 100,000 pesos, hacia arriba.
Más lo que obtiene por fuera. Y los que cobra 5,000 pesos y pasan esas desgracias naturales, mientras discuten reformas, hay alguien que al menos pregunte cuánto cuesta una botella de agua.
¡¡¡Vayan allá, carajo!!!! Y luego hablamos de todos sus gritos.
Alguien, ha visto esos rostros de desesperación, no los que leen noticias y fueron a presumir, que trabajan por los afectados. ¿Se quedaron para ver sí recuperaron su vida?
¡No!. Hay reporteros que han trabajado muchos años. Vivido y compartieron ese dolor. Las crónicas ahí están. Hoy quieren enseñar. Bien pues.
COMMODATO
La SEDENA, SEMAR y CISEN, se están moviendo, porque las desgracias están siendo utilizadas por esos pinches narcos, para mover droga cuando los mexicanos están en desgracia nacional. Nos contaron los que saben.