Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Kimberly-Clark México analiza integración con Kenvue, dueño de Listerine

En este mes iniciaron conversaciones con sus socios para determinar el alcance de la potencial operación.

Descripción automáticafoto ee: archivo

Kimberly-Clark de México analiza cómo integrar en el país el negocio de Kenvue, dueño de las marcas Listerine, Lubriderm, Neutrogena y Tylenol, ya que la operación sumaría categorías de interés en los segmentos de salud y bienestar.

Así lo adelantó el director general de la empresa, Pablo González Guajardo, durante la llamada con analistas tras reportar los resultados del cuarto trimestre del 2025.

Añadió que en este mes de enero iniciaron conversaciones con sus socios para determinar el alcance de la potencial operación y espera dar más detalles en abril, cuando presenten los resultados del primer trimestre de 2026.

“Acabamos de iniciar conversaciones con nuestro socio estratégico y estas conversaciones evolucionarán (...) Para abril deberíamos tener una comprensión mucho más clara de dónde estamos, lo que el negocio de Kenvue en México significaría para Kimberly-Clark de México y si podemos llegar a un acuerdo con nuestro socio estratégico sobre cómo avanzar”, explicó.

Abundó que las ventas de Kenvue México ascienden alrededor de 200 millones de dólares al año, lo cual equivale a aproximadamente una décima parte de lo que general Kimberly-Clark de México. Por lo que sumar estas operaciones le agregaría valor a la compañía en el mercado mexicano.

El 3 de noviembre de 2025, Kimberly-Clark Corporation, multinacional estadounidense de productos de cuidado personal que posee el 47.9% de Kimberly-Clark de México, acordó adquirir Kenvue por 48,700 millones de dólares y cuya operación se espera cierre en la segunda mitad de 2026.

Con esta operación, según lo informado en su momento, se creará una de las mayores empresas de salud y bienestar del mundo, con ingresos totales de aproximadamente 32,000 millones de dólares anuales y 10 marcas con ventas mayores a 1,000 millones de dólares cada una.

Además, México sería el segundo mercado más importante de la compañía combinada, después de Estados Unidos, con ventas proyectadas al año de alrededor de 3,800 millones de dólares.

Pablo González subrayó que esta posible integración, si bien no es enorme, si representa una buena “oportunidad que abre muy buenas ventanas de crecimiento en el futuro” y se sumarían a sus principales categorías.

“Pinta una muy buena imagen de las posibilidades de crecimiento para Kimberly-Clark de México en el futuro… A mediano plazo, esto debería traducirse en un crecimiento de nuestras ventas, así como en mejores resultados y márgenes de ganancias”, acotó.

El directivo recordó que su interés se ha enfocado en mantenerse o sumarse en categorías que tienen alto potencial de crecimiento, donde puedan aportar valor para los consumidores y socios comerciales.

Kimberly-Clark de México fabrica productos de higiene y cuidado personal que comercializa bajo marcas como Pétalo, Cotonelle, Evenflo, Huggies, Kleenex, Escudo y Kotex.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas