Lectura 3:00 min
Grupo OMNi compra a Jüsto USA y anuncia inversión para reactivar el supermercado digital
En diciembre pasado esta plataforma de comercio electrónico anunció la suspensión de su servicio e incluso dejó de pagar a proveedores en México.
Jüsto
Grupo OMNi el dueño de Banco Bankaool adquirió las acciones de Jüsto USA.
En diciembre pasado esta plataforma de comercio electrónico anunció la suspensión de su servicio e incluso dejó de pagar a proveedores en México.
Te puede interesar
OMNi indicó que la operación implica la inyección de 100 millones de dólares en el primer año de operaciones de la empresa que ofrece supermercado de manera digital a los usuarios.
“La transacción de adquisición por parte de OMNi cuenta con el respaldo de General Atlantic, FEMSA entre otros inversionistas de Jüsto, asimismo HSBC ha validado la operación con el propósito de reanudar el servicio a clientes”, informó en un comunicado.
Con esta operación, OMNi tomará el control del supermercado digital mexicano, integrándolo a su ecosistema empresarial y buscando reactivar tanto el servicio a los usuarios como las operaciones internas de la empresa.
La compañía adelantó que revisará las relaciones comerciales con proveedores y colaboradores, con el objetivo de retomar la operación de manera ordenada y garantizar la continuidad del servicio.
“Al iniciar la transición, revisaremos el estado actual de las relaciones comerciales con cada uno de ustedes, con el objetivo de retomar la colaboración y reiniciar a la brevedad el servicio a nuestros usuarios”, expusieron OMNi y Jüsto en un comunicado dirigido a proveedores.
Agregaron que revisarán los temas pendientes para definir un plan de crecimiento conjunto, ahora bajo el control de OMNi, que apunta a recuperar el valor de mercado que Jüsto llegó a estimar en 1 billón de dólares.
Mientras que la reestructura administrativa contempla la reactivación de los más de 500 colaboradores del supermercado digital en sus distintas labores operativas.
En el comunicado se señaló que en los próximos días se determinará la fecha de reinicio del servicio para los usuarios de Jüsto.
Te puede interesar
El objetivo central, destacaron, es seguir apoyando a los productores locales y mantener la frescura de los productos, pilares que han sido fundamentales para la preferencia de los clientes.
“Los productos frescos, la variedad y el compromiso con una cadena de valor sólida son los pilares que hicieron de esta empresa una marca querida y reconocida”, apuntaron.
Jüsto cerró operaciones en diciembre de 2025 debido a problemas financieros, operativos y estratégicos, según informó la compañía.
El rescate de Jüsto se suma a otras operaciones de Grupo OMNi, encabezado por Moisés Chaves, que se han concentrado en sectores como finanzas y salud.
Entre ellas destacan la adquisición de Bankaool en 2023, con planes de convertirlo en una “superapp” bancaria, y un acuerdo reciente para adquirir Marzam, una distribuidora de medicamentos, en 2025.