Lectura 2:00 min
Demanda por IA impulsa las ganancias de Nvidia
Los resultados de la compañía superaron las estimaciones del mercado, pero sus acciones cayeron después del cierre porque la diferencia no fue tan grande.
El gigante de los semiconductores y la mayor empresa de Wall Street, Nvidia, volvió a superar las estimaciones del mercado.
El gigante de los semiconductores y la mayor empresa de Wall Street, Nvidia, volvió a superar las estimaciones del mercado. Los resultados del tercer trimestre de la compañías mostraron un impacto positivo por el aumento en la demanda de tecnología de inteligencia artificial.
Los ingresos de Nvidia sumaron 35,000 millones de dólares, superando en 5% las expectativas de 33,200 millones. En cuanto a las ganancias por acción, la compañía informó 0.81 dólares por acción, que estuvieron ligeramente por encima de la expectativa de 0.74 dólares.
Los ingresos por sus actividades de venta para videojuegos reportaron unos ingresos de 3,300 millones de dólares, mientras que los ingresos por centros de datos, que son fundamentales en inteligencia artificial, sumaron 30,800 millones, sobre 29,100 millones del consenso.
"La era de la IA está en pleno apogeo, impulsando un cambio global hacia la computación de NVIDIA", dijo el CEO de Nvidia, Jensen Huang. "La demanda de Hopper y la expectación por Blackwell son increíbles", añadió el CEO en referencia a dos de sus chips más poderosos.
Si bien los resultados trimestrales de Nvidia superaron las expectativas del mercado, no fue tan extraordinaria la distancia con los resultados estimados. Las acciones de Nvidia, que perdieron 0.80% a 145.84 dólares en la jornada, bajaban 1.34% a 143.95 después del cierre.
Las acciones de Nvidia acumulan una ganancia de más de 190% en lo que va de este año, subiendo más de 10% sólo en lo que va de este mes. Su valor de capitalización se encuentra hasta el cierre de hoy en 3.56 billones dólares y es la empresa más grande del mundo.