Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Cox asegura préstamo para adquirir Iberdrola México

Cox, empresa de servicios de agua y energía, aseguró un financiamiento bancario por 2,650 millones de dólares para la adquisición de Iberdrola México, a través de un crédito sindicado.

Cox, empresa de servicios de agua y energía, aseguró un financiamiento bancario por 2,650 millones de dólares para la adquisición de Iberdrola México, a través de un crédito sindicado.

Las instituciones financieras que participaron en el otorgamiento de los recursos fueron siete y son las estadounidenses Citi y Goldman Sachs, las europeas Barclays y Deutsche Bank, las españolas Santander y BBVA, y Bank of Nova Scotia, entidad de origen canadiense

“Este grupo de bancos refuerza el respaldo de la comunidad financiera a Cox y la confianza en la creación de valor asociada a la adquisición de Iberdrola México por parte de Cox” señaló la empresa en un comunicado.

El tramo que no es cubierto a través del financiamiento bancario se completará mediante capital de la empresa, junto con financiación proveniente de inversionistas institucionales, en línea con lo anunciado por la compañía en su Capital Markets Day del pasado mes de octubre en Londres.

Además, la empresa obtuvo la autorización de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y de la Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) del Gobierno de México para el cierre de la adquisición. Las autorizaciones se otorgaron en un plazo más breve de lo habitual, lo que permite avanzar en el calendario previsto para completar la transacción.

“Esta transacción es transformacional para la Compañía, elevando a Cox a un nuevo nivel en cuanto a tamaño y posicionamiento estratégico, y consolidándola como una utility integrada con un liderazgo sólido y reconocido en el mercado eléctrico mexicano”, destacó Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox.

“El grupo de bancos con el que se ha asegurado la financiación demuestra el apoyo de la comunidad financiera a Cox y su respaldo a la operación” añadió.

La operación permite a Cox aprovechar su conocimiento del mercado mexicano y reforzar su presencia en mercados estratégicos y de alto crecimiento. “La compañía integrará la totalidad de la plantilla de Iberdrola México, cerca de 700 profesionales, lo que permitirá preservar el talento, garantizar la continuidad operativa y acelerar la captación de oportunidades de crecimiento en el país” destacó la empresa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas