Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana retrocede tras racha de tres sesiones con ganancias
Los índices bajan después de tres jornadas con ganancias, siguiendo a sus pares del exterior, ante las renovadas preocupaciones por la guerra en Oriente Medio.
Las bolsas locales caen la mañana de este jueves.
Las bolsas de valores de México caen la mañana de este jueves. Los índices accionarios locales bajan después de tres jornadas consecutivas con ganancias, siguiendo a sus pares del exterior, ante las renovadas preocupaciones por la guerra en Oriente Medio.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, baja 0.80% a 68,339.34 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), pierde 0.74% a 1,367.75 puntos.
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores presentan pérdidas. Los títulos de Gentera lideran los descensos, con 2.79% menos a 44.63 pesos, seguidos por los de Pinfra, con 2.46% a 277.78 pesos, y Grupo Bimbo, con 2.14% hasta 58.48 pesos.
El apetito por riesgo se reduce esta mañana en los mercados financieros. Agencias reportaron que Irán habría endurecido su posición en las negociaciones con Estados Unidos, rechazando enviar al extranjera su uranio enriquecido, una de las principales exigencias.