Lectura 2:00 min
Trigo cae tras tocar máximos de cuatro meses
El trigo para septiembre bajó 1.41% a 7.36 dólares el bushel, tras haber alcanzado un máximo de 7.7025 dólares en las primeras operaciones, el nivel más alto desde el 23 de febrero.
Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago (CBOT) bajaron el lunes en un repliegue técnico y por una toma de ganancias, después de que la preocupación por la estabilidad política en Rusia, principal exportador, elevó los precios a máximos de cuatro meses.
Los mercados de cereales abrieron la semana con una nota alcista, ya que el motín abortado de los mercenarios del Grupo Wagner en Rusia durante el fin de semana, avivó la preocupación de que puedan interrumpirse los flujos de granos desde la región.
El trigo para septiembre bajó 1.41% a 7.36 dólares el bushel, tras haber alcanzado un máximo de 7.7025 dólares en las primeras operaciones, el nivel más alto desde el 23 de febrero.
Varios contratos de trigo subieron brevemente por encima de sus medias móviles de 200 días, pero no lograron mantener las ganancias por encima del nivel técnico clave.
El tiempo seco en el Medio Oeste estadounidense y el deterioro de las condiciones de los cultivos mantuvieron un piso para los mercados del maíz y la soya, aunque las lluvias del fin de semana en algunas zonas de cultivo del norte disminuyeron la preocupación por la sequía.
Se deteriora
La condición de los cultivos de soya y maíz de Estados Unidos se deterioró al peor nivel en décadas, según mostraron datos del Gobierno el lunes.
Ello se debió a que las principales áreas productoras no recibieron las lluvias suficientes.
"No tenemos suficiente humedad en el suelo", dijo Sterling Smith, director de Investigación Agrícola en AgriSompo North America.
El maíz de nueva cosecha para diciembre en el CBOT cerró sin cambios a 5.88 dólares el bushel, mientras que la soya para noviembre subió a 13.22 dólares el bushel.