Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Skandia México tiene un año resiliente

El estratega destacó que las medidas de confinamiento por la crisis sanitaria también han permitido que las personas tengan más tiempo para revisar su situación financiera.

Julio Méndez, director de Skadia México, dijo que entre enero y octubre la compañía de servicios financieros registró un avance de 21% en ventas, a pesar de la turbulencia en los mercados causada por la pandemia de Covid-19.

“Al día de hoy, el nivel de relación con los clientes es bastante elevado, a través de foros, de webinar, y todo esto ha llevado a que los resultados de la compañía sean positivos, considerando el año que hemos tenido y lo que ha pasado a otras industrias, estamos muy contentos, y orgullosos de los resultados que estamos logrando”, indicó el entrevistado.

La empresa brinda servicios a personas físicas, como planes de ahorro, y a nivel corporativo, como cajas y fondos de ahorro, entre otros.

“En ventas totales, que no son ingresos, sino el dinero recibido de los clientes, en personas físicas hubo un crecimiento en comparación con el año pasado de 21%, al cierre de octubre. En lo que tiene que ver con activos bajo administración, tenemos un crecimiento en personas físicas de 20%, y en el último indicador, de ingresos, el crecimiento que tenemos en comparación con el año pasado es de 15%”, comentó Julio Mendez.

El estratega destacó que las medidas de confinamiento por la crisis sanitaria también han permitido que las personas tengan más tiempo para revisar su situación financiera, lo que ha dado como resultado mayor interés en planes de inversión y fondos de inversión.

“El crecimiento que estamos viendo en clientes de una generación millennial es impresionante con toda esta era digital, el acceso a plataformas a través de dispositivos móviles, la accesibilidad que hay a fondos de inversión con capitales bastante bajos, la información que uno puede tener a la mano y la oferta de productos ha llevado a que clientes que evidentemente van arrancando su vida profesional puedan empezar a tener experiencias en fondos de inversión a una edad temprana, lo cual es bastante positivo”, expresó.

Oportunidades

Julio Mendez destacó que este año fue muy complejo, debido a la crisis que comenzó en el sector salud y se extendió a la economía, sobre todo en el segundo trimestre del año. No obstante, destacó que también se abrieron oportunidades interesantes de inversión.

“Aquí en México inversionistas con un perfil conservador tuvieron rendimientos muy atractivos entre marzo y octubre como consecuencia de una política monetaria en el mundo que conlleva a bajas en tasas de interés. Muchos inversionistas, sin invertir en activos de renta variable tuvieron rendimientos bastante atractivos”, dijo el directivo.

Abundó que México venía de tasas muy altas, y muchos clientes se beneficiaron de los recientes movimientos en las tasas de interés.

Respecto a otros activos, como renta variable, detalló que hubo un boom en empresas ligadas a activos digitales, que dieron una rentabilidad impresionante tras la caída de marzo, y quienes contaban con este tipo de activos tuvieron retornos atractivos.

“Muchos sectores tuvieron una caída fuerte a nivel global, pero la recuperación en muchas valoraciones ha sido muy rápida, y la Bolsa Mexicana de Valores no ha sido la excepción en el último mes”, acotó.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas