Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Rendimientos de los bonos del Tesoro caen por la ralentización de la inflación

Los datos de inflación publicados más temprano mostraron que la Reserva Federal se está acercando al final de su ciclo de subidas de tasas.

El modelo que utiliza el gobierno para eliminar las fluctuaciones estacionales de los datos, están manteniendo las solicitudes más bajas

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles después de que datos mostraron que el alza de los precios al consumidor se situó por debajo de las previsiones de los economistas en junio, aumentando las expectativas de que la Reserva Federal se está acercando al final de su ciclo de subidas de tasas.

Los precios al consumo estadounidenses registraron su menor incremento anual en más de dos años, con un aumento del IPC de 0.2% el mes pasado para una subida anual de 3 por ciento.

La inflación subyacente aumentó 0.2% en el mes, la primera vez en seis meses que sube menos del 0.4%. En los 12 meses a junio, el indicador aumentó 4.8 por ciento.

"El IPC ha sido menor de lo esperado, tanto en el índice general como en el subyacente, y los mercados están reaccionando positivamente a este informe", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley Wealth en Boston.

"Sus implicaciones políticas dejan claro que la Reserva Federal está al final o cerca del final de este ciclo de subidas de tasas", añadió.

El rendimiento de las notas a 10 años caía al 3.923%, desde el 3.945% antes de los datos, prolongando su descenso desde un máximo de ocho meses del 4.094% del viernes.

Las tasas de interés a dos años caían al 4.786%, desde 4.845%, tras haber alcanzado el jueves 5.12%, su nivel más alto desde junio de 2007.

La inversión de la curva de rendimientos entre los bonos a dos años y a diez años se redujo a -87 puntos básicos, desde cerca de -91 de antes de los datos. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas