Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso, nervioso ante reunión de la Fed

El peso mexicano entraría nuevamente en un ambiente volátil con el pronóstico de cotizaciones en 15.50 pesos por dólar, previo a la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), esta semana.

El peso mexicano entraría nuevamente en un ambiente volátil con el pronóstico de cotizaciones en 15.50 pesos por dólar, previo a la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed), esta semana.

El próximo miércoles, la Fed realizará el anuncio de su política monetaria, aunque la mayoría de los participantes del mercado financiero mundial descarta el inicio de normalización de la tasa de referencia de la Fed, no se descartan operaciones especulativas de algunos inversionistas.

El tipo de cambio peso-dólar finalizó el viernes pasado en un precio de 15.4110 pesos, con respecto a la sesión previa (15.4045 pesos), lo cual resultó en una ligera depreciación de 0.04%, rompiendo así una racha de cuatro días consecutivos de apreciación, lapso en que mostró una recuperación de 2 por ciento.

Pese al anuncio de datos económicos positivos en Estados Unidos, la divisa mexicana presentó menos presiones alcistas que en semanas anteriores, esto debido a que los inversionistas adoptaron una postura de mayor cautela antes de conocer el resultado de la política monetaria de la Fed.

Aparte de los indicadores económicos estadounidenses, los participantes del mercado centraron su atención en las noticias relacionadas con las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, envió un conjunto de propuestas a Bruselas para entablar un punto en cuanto a los requisitos de recortes de pensiones, incremento de impuestos y metas de superávit.

La directora de análisis económico y bursátil de Banco Base, Gabriela Siller, destacó que la negociación entre los griegos y sus acreedores seguirá en esta semana, aunque resulta poco probable que en el muy corto plazo se logre un acuerdo para que Grecia tenga acceso a la liquidez que necesita.

En ese contexto, la experta precisó que el peso mexicano podría iniciar nuevamente movimientos alcistas, con la posibilidad de observar cotizaciones cercanas a 15.80 pesos por dólar, aunque esto dependerá de cómo se vayan dando las noticias sobre el anuncio de política monetaria de la Fed y de la resolución de la deuda del gobierno heleno.

ricardo.jimenez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas