Lectura 3:00 min
Inditex corta sus caídas con el apoyo de Deutsche Bank
El viernes las acciones de la empresa textilera más grande del mundo ligaron su novena caída al hilo.
Foto: Reuters
El gigante textilero español, Inditex, consiguió cortar la espiral bajista sufrida en las últimas semanas. Sus acciones encadenaron el pasado viernes su octava caída en nueve sesiones.
El 29 de enero sus títulos finalizaron en 29.18 euros, ligeramente por encima del cierre del 2017 (29.04 euros).
Nueve sesiones después, al término de la semana pasada, Inditex se convirtió en el cuarto valor del Ibex que acumuló pérdidas superiores a 10% desde el inicio del año, sólo por detrás de Enagás, Red Eléctrica y ACS.
El goteo bajista de Inditex había desinflado su cotización a mínimos de dos años, al filo de los 26 euros por acción. Las ventas por parte de los inversionistas se habían producido en paralelo a la revisión a la baja de sus valoraciones por parte de las firmas de inversión.
Referencias bajistas como la de H&M, desinflada ante la amenaza de las firmas de comercio online, han enfriado el optimismo sobre el conjunto del sector.
Este lunes, las acciones de Inditex rebotaron 1.57%, hasta los 26.52 euros, situando su capitalización bursátil en los 82,600 millones de euros.
A finales de agosto pasado, el precio objetivo medio del consenso de los analistas recopilados por Reuters alcanzaba los 38 euros por acción. Al cierre del 2017 esta cifra se reducía a 35.24 euros y al día de hoy se sitúa en 34.89 euros.
regresa el optimismo
En medio de estas dudas, los analistas de Deutsche Bank lanzaron un mensaje de optimismo.
El banco alemán revisó al alza su recomendación sobre las acciones de Inditex. Retiró su consejo de mantener la inversión y apuesta ahora por comprar acciones del gigante textil.
Los analistas de Deutsche Bank destacaron que en los últimos meses muy pocos valores de tan “alta calidad” han registrado descensos tan acusados en sus acciones y en sus múltiplos como Inditex. En este sentido apuntó que desde junio sus títulos han caído 29% y su PER ha bajado de 30 a 22 veces.
En su informe, la firma alemana hace eco de la referencia bajista de H&M en el sector para enfatizar que Inditex debería haber tenido un comportamiento bursátil más favorable aún del que ha registrado respecto a su rival sueco.
En sus previsiones para el 2018 incluyen un efecto divisa “modestamente negativo”. A cambio, prevén que el gigante textil continúe registrando un margen estable.
Los inversionistas secundan la recomendación de compra emitida por Deutsche Bank y las acciones de Inditex aceleran su remontada con máximos intradía próximos a los 27 euros.
La próxima cita clave de Inditex llegará en un mes, el 14 de marzo, con la publicación de los resultados del cierre del ejercicio fiscal 2017.