Lectura 3:00 min
Ignia invierte en proyectos de tarjetas
El capital invertido provienen de los recursos que levantó con la colocación de su primer Certificado de Desarrollo de Capital.
IGNIA, el fondo de capital emprendedor con sede en Monterrey, realizó una inversión en la empresa Sr. Pago, una plataforma que permite a los comercios realizar cobros a tarjetas de crédito y débito, así como recibir pagos en efectivo mediante un dispositivo móvil.
El capital invertido por la empresa regia, cuyo monto no fue revelado, proviene de los recursos que levantó en noviembre del 2015 de la colocación de un Certificado de Desarrollo de Capital (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 300 millones de pesos.
La ronda de capitalización que Sr. Pago recibió lo utilizará en la apertura de más puntos de venta y para continuar con su crecimiento en México.
Su objetivo es contar con más de 150,000 usuarios hacia los siguientes tres años. Eventualmente buscará su expansión a países de Latinoamérica.
Sr. Pago es una empresa joven. Con casi cuatro años de operación ha logrado crecer sus ingresos a doble dígito de manera mensual y consolidar una red con más de 30,000 lectores colocados.
Ayudar a crecer a micro y pequeñas empresas con sistemas de pago de calidad que antes no eran accesibles está alineado con nuestra filosofía de inversión, para así lograr una inversión con altos retornos y gran impacto , expuso mediante un comunicado Álvaro Rodríguez, socio y fundador de IGNIA.
Atractiva oportunidad
Los servicios que presta la plataforma de pagos fue vista por los inversionistas como una oportunidad atractiva, puesto que está atendiendo las necesidades de un mercado con alto potencial de crecimiento.
Además, es posible que muchos negocios en México que no tenían forma de recibir pagos a través de tarjeta de crédito y de débito ahora lo puedan hacer.
Como su nombré lo expresa, Sr. Pago es la primera solución de pagos que permite que las personas que no tienen una cuenta en el banco pueda recibir pagos con tarjetas.
Este mercado representa más de 60% de la población de México. Además, no es limitativo porque también lo pueden usar las figuras bancarizadas.
Mediante los servicios de la plataforma, un comercio puede convertirse en su cliente en unos minutos respecto a los más de 30 días que tarda un cliente para obtener un terminal punto de venta con un banco.
Ignia aporta mucha experiencia en el segmento fintech e inclusión financiera , comentó Pablo González Vargas, director general y fundador de Sr. Pago.
Ignia es una firma que se enfoca en invertir en proyectos de emprendedores de alto impacto que atienden las necesidades del sector popular o de la llamada base de la pirámide. Mediante un fondo privado que levantó en el 2008 ha impulsado el crecimiento de empresas de sectores como el de tecnología, salud y servicios financieros.
judith.santiago@eleconomista.mx
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
Se actualiza el sumario e
ilustración de nota.
28-11-2016 20:58 horas.
mfh.