Lectura 1:00 min
FSHOP cae en su llegada a Bolsa
El Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) Shop se estrenó en la BMV tras realizar una oferta pública de 312.4 millones de certificados bursátiles con la que recogió más de 5,466 millones de pesos.
En su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Fibra Shop (FSHOP) levantó 5,466 millones de pesos, en línea con lo esperado, mediante una oferta mixta global de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs).
FSHOP, el sexto fideicomiso inmobiliario de bienes raíces (Fibra) en operar en el mercado mexicano, lanzó 312.36 millones de CBFIs en México y en los mercados globales a un precio de 17.50 pesos cada uno, aunque al cierre de la jornada retrocedieron 0.51% a 17.41 pesos. De la oferta, 77% se colocó en México y 23%, en los mercados internacionales.
La cartera inicial de FSHOP está conformada por ocho centros comerciales ubicados en seis entidades federativas: dos, en Cancún y Los Cabos; dos más, en el Bajío, y los restantes, que son de menor tamaño, son centros urbanos.
FSHOP usará los recursos para el pago del precio de una porción de la contraprestación por la aportación de dos centros comerciales del portafolio inicial y el resto, para el financiamiento de futuras adquisiciones de centros comerciales y otras oportunidades de desarrollo.
PActinver Casa de Bolsa fue el agente estructurador de la operación.