Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bonos del Tesoro suben levemente

Los Precios de bonos del Tesoro de EU subieron modestamente el jueves, después de que proyecciones moderadas del Banco Central Europeo (BCE) hicieron más atractiva a la deuda de Estados Unidos frente a los papeles europeos, pero la cautela antes del reporte de empleo en la mayor economía mundial limitó los avances.

Los Precios de bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron modestamente el jueves, después de que proyecciones moderadas del Banco Central Europeo (BCE) hicieron más atractiva a la deuda de Estados Unidos frente a los papeles europeos, pero la cautela antes del reporte de empleo en la mayor economía mundial limitó los avances.

El Banco Central Europeo recortó sus proyecciones de inflación y crecimiento para la zona euro, y el presidente del organismo, Mario Draghi, dijo que el panorama para la economía del bloque podría empeorar.

El BCE se comprometió a reforzar o prolongar su programa de alivio cuantitativo si las condiciones económicas se deterioran más, aunque ningún miembro del Consejo de Gobierno del banco central votó a favor de tomar nuevas medidas de inmediato.

Los rendimientos de la deuda de Estados Unidos cayeron en línea con los retornos de los Bund de Alemania.

Los Bund referenciales a 10 años tocaron un mínimo de sesión de 0.73% frente al cierre del miércoles de 0.80%, mientras que los bonos a 10 años de Estados Unidos tocaron un mínimo de sesión de 2.15%, después de cerrar el miércoles en 2.19 por ciento. Los rendimientos operan de manera inversa a los precios.

La política monetaria expansiva del BCE mantiene bajos a los retornos de la deuda europea y fomenta la demanda de bonos del Tesoro de Estados Unidos, que ofrece mayores rendimientos.

Las dudas antes del reporte de nóminas de pago no agrícolas de agosto en Estados Unidos, que se conocerá el viernes, limitaron las ganancias de los precios de los papeles del Tesoro. Economistas esperan que los empleadores del país hayan creado 220,000 puestos de trabajo en agosto, frente a los 215,000 de julio, según un sondeo de Reuters.

Analistas dijeron que el reporte podría ser clave en la decisión de la Reserva Federal sobre si subir o no las tasas de interés en su reunión de política monetaria del 16 y 17 de septiembre.

La deuda referencial a 10 años cerró con un avance de 6/32 en precio, a un rendimiento de 2.17 por ciento. Los bonos a 30 años ganaron 8/32 en precio, con un retorno de 2.95%, luego de que tocaron un máximo de un mes de 2.98% durante la sesión.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas