Lectura 2:00 min
Accionistas de la Bolsa de Londres respaldan fusión
Los accionistas de la London Stock Exchange (LSE), la operadora de la Bolsa de Londres, aprobaron, con un respaldo abrumador de 99.89%, la fusión con el operador de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Böerse.
Los accionistas de la London Stock Exchange (LSE), la operadora de la Bolsa de Londres, aprobaron, con un respaldo abrumador de 99.89%, la fusión con el operador de la Bolsa de Fráncfort, Deutsche Böerse.
La opción a favor de la fusión con el operador alemán recibió un total de 270 millones 20,542 votos, frente a los 303,049 accionistas que se mostraron en contra de la operación, a pesar del voto favorable del Reino Unido a abandonar la Unión Europea (UE).
El Comité de Referéndum, establecido para analizar las ramificaciones de la compañía en caso de abandono de la UE, estimó que la fusión aportará valor a sus accionistas independientemente de como se resuelvan las incertidumbres ocasionadas por el Brexit.
La operación dará lugar a un grupo globalmente competitivo, que estará al servicio de la industria europea, ya sea el Reino Unido, un miembro de la UE o un país europeo , indicaron desde LSE.
La fusión se llevara a cabo a través de una sociedad holding establecida en el Reino Unido, denominada UK TopCo, que adquirirá LSE y Deutsche Boerse, las cuales pasarán a convertirse en filiales de esta nueva entidad, que repartirá su sede entre Londres y Fráncfort.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de LSE recibirán 0.4421 acciones de UK TopCo por cada título del gestor de la Bolsa de Londres en su poder; mientras que los accionistas de Deutsche Boerse obtendrán una acción de UK TopCo por cada acción de la alemana.
De este modo, asumiendo una aceptación de 100%, los actuales accionistas de la LSE pasarán a controlar 45.6% de la nueva sociedad; mientras que los accionistas de Deutsche Böerse controlarán en 54.4% de UK TopCo.
La operación conllevará el recorte de 1,250 empleos existentes, aunque la pérdida neta de puestos de trabajo será inferior a esta cifra, ya que las compañías esperar crear 550 empleos tras su unión.
Una de las más grandes
El presidente de LSEG, Donald Brydon, en la junta extraordinaria convocada para votar sobre la fusión dijo que la unión crearía una de las bolsas de valores más grande del mundo y que confía en que Bruselas emitirá una aprobación regulatoria satisfactoria para el acuerdo.