Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Moscú reconoce sintonía con Donald Trump

Sergei Lavrov, elogió el objetivo de "sentido común" de Trump, de poner fin a la guerra en Ucrania, pero acusó a las potencias europeas que se han unido en torno a Kiev de tratar de prolongar el conflicto.

Foto: Reuters.Foto: Reuters.

Moscú. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, elogió ayer domingo el objetivo de "sentido común" del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner fin a la guerra en Ucrania, pero acusó a las potencias europeas que se han unido en torno a Kiev de tratar de prolongar el conflicto.

Lavrov dijo que EU todavía quería ser el país más poderoso del mundo y que Washington y Moscú nunca coincidirían en todo, pero que habían acordado ser pragmáticos cuando los intereses coincidían.

El ministro de Asuntos Exteriores del presidente Vladimir Putin durante 21 años dijo que el modelo de relación entre Estados Unidos y China era el que se debía construir entre Rusia y EU para hacer muchas "cosas mutuamente beneficiosas" sin permitir que los desacuerdos colapsaran en una guerra.

"Donald Trump es un pragmático", dijo Lavrov al periódico militar ruso Krasnaya Zvezda , según una transcripción publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. "Su lema es el sentido común. Significa, como todo el mundo puede ver, un cambio hacia una forma diferente de hacer las cosas".

Rusia invadió Ucrania en 2022 con miles de soldados, desencadenando el mayor enfrentamiento entre Rusia y Occidente desde las profundidades de la Guerra Fría.

El antagonismo entre los presidente de Estados Unidos y Rusia parece haber quedado en el pasado.

El vocero del Kremlin, Serguéi Peskov así lo hizo sentir ayer. “La nueva administración (de EU) está cambiando todas las configuraciones de la política exterior, coincidiendo en gran medida con nuestra visión”.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas