Lectura 2:00 min
Marruecos se une al Consejo de Paz propuesto por Trump
El rey Mohammed VI aceptó la invitación de Donald Trump para integrar como miembro fundador el nuevo Consejo de Paz.
El gobierno marroquí confirmó que ratificará la Carta del Consejo de Paz, iniciativa liderada por el presidente de Estados Unidos.
El rey Mohammed VI de Marruecos aceptó la invitación del presidente estadounidense Donald Trump para unirse a su Consejo de Paz como miembro fundador, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores marroquí este lunes.
"Acogiendo con satisfacción el compromiso y la visión del presidente Donald Trump para promover la paz", el monarca "aceptó con agrado esta invitación", indicó un comunicado oficial transcripto por la agencia oficial de noticias MAP.
Te puede interesar
"En este contexto, el Reino de Marruecos ratificará la Carta que establece este Consejo", añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta iniciativa busca "contribuir a los esfuerzos para la paz en Oriente Medio y adoptar un nuevo enfoque para resolver los conflictos en el mundo", agregó la misma fuente.
Esta iniciativa del mandatario estadounidense fue concebida originalmente para supervisar la reconstrucción de Gaza, pero su estatuto no parece limitar su función al territorio palestino ocupado.
Te puede interesar
Trump quiere que los países que integren su "Consejo de Paz" paguen 1.000 millones de dólares para integrar ese organismo, que se arroga la misión de "promover la estabilidad" en el mundo, según los "estatutos" obtenidos el lunes por la AFP.
La Casa Blanca solicitó a varios líderes mundiales que sean parte de esa junta, presidida por el propio Trump. Entre ellos figuran el presidente ruso, Vladimir Putin; el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el primer ministro canadiense, Mark Carney.