Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Arabia Saudita advierte que ataque a La Meca es una “línea roja”

Los hutíes de Yemen informaron de nuevos ataques aéreos saudíes el miércoles, mientras Riad acusaba al grupo proiraní de lanzar un ataque "cobarde" con un dron contra la ciudad santa del islam, La Meca.

Riad. Los hutíes de Yemen informaron de nuevos ataques aéreos saudíes el miércoles, mientras Riad acusaba al grupo proiraní de lanzar un ataque "cobarde" con un dron contra la ciudad santa del islam, La Meca.

El portavoz militar hutí, Yahya Saree, declaró que el grupo había lanzado nuevos ataques con drones y misiles contra el importante puerto petrolero saudí de Yanbu, en el Mar Rojo, y contra la base aérea de Khamis Mushait, en el sur de Arabia Saudita.

También tacharon de “mentira” el comunicado de Riad, en el que afirmaba haber derribado un dron que se dirigía a La Meca, acusación que desencadenó la indignación en todo el mundo musulmán.

“La seguridad de las dos mezquitas sagradas y de sus visitantes constituye una línea roja”, advirtió Arabia Saudita.

Trump y líderes del Golfo

Axios informó que el presidente estadounidense Donald Trump se reunirá con los líderes del Golfo en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el martes para discutir los próximos pasos en la guerra con Irán.

Según fuentes, se espera que la reunión se centre en las ideas estadounidenses para una estrategia de posguerra para implementarlo después de las elecciones de mitad de mandato.

Temas relacionados

Noticias Recomendadas