Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Trump “me hizo llorar”: habla la viuda de soldado caído

El presidente no recordó el nombre del militar abatido durante un mensaje de condolencia.

Después de 19 días de la muerte de su esposo y dos días después de su desgarrador entierro, la viuda del sargento La David Johnson dijo que no tiene “nada que decir” al presidente Trump, cuya llamada de condolencia la llevó al centro de una controversia nacional.

“Estoy muy molesta y herida. me hizo llorar incluso más”, expresó Myeshia Johnson en una entrevista al programa Good Morning America de ABC, sobre la polémica conversación con el presidente.

En sus primeros comentarios  públicos desde que recibió la llamada de Trump la semana pasada, el mismo día que los restos de su esposo volvieron a Estados Unidos, Johnson recordó que el presidente mencionó que su esposo “sabía para lo que se había enlistado en las fuerzas armadas, pero que aún así dolía. Me enojé mucho con su tono de voz y cómo me lo dijo”.

“No dije nada, solo escuché”, expresó. Este lunes Trump insistió en que su conversación vía telefónica con la viuda fue siempre respetuosa y que no olvidó el nombre de su esposo.

El sargento de 25 años murió en Níger el pasado 4 de octubre junto a otros tres militares estadounidenses durante un ataque del Estado Islámico.

La congresista demócrata Frederica Wilson, quien estaba presente, junto a un pequeño grupo de allegados durante la llamada de Trump, hizo público que el presidente le había recordado a Myeshia que su marido sabía lo que había firmado al alistarse, una versión que también fue corroborada por la madre del soldado, Cowanda Jones-Johnson.

Trump negó con vehemencia el relato de Wilson, afirmando que tenía pruebas de que la congresista lo había “fabricado todo”.

El jefe del gabinete de Trump, John Kelly, tuvo que salir en defensa del presidente. Kelly, quien perdió a su hijo en la guerra de Afganistán en el 2010, aseguró que quedó “anonadado” y con el “corazón roto” cuando escuchó a la congresista divulgar el contenido de la llamada.

Myeshia Johnson dijo que la versión de los eventos de Wilson era “100% correcta”.

“¿Por qué inventaríamos algo así?”, dijo.

En el funeral de su esposo, Myeshia besó el ataúd de su esposo, pero en la entrevista lamentó no haber podido ver sus restos por última vez.

“¿Por qué no pude ver a mi esposo? Cada vez que pedí verlo no me dejaron (...) no me mostraron ni un dedo, una mano, nada”, agregó.

“No sé lo que está en ese ataúd. Podría estar vacío”, comentó.

Una polémica más.

Temas relacionados

Noticias Recomendadas