Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rebeldes sirios amenazan a Hezbolá

Beirut. Rebeldes sirios amenazaron con llevar a cabo ataques en contra de Hezbolá, en el Líbano, una peligrosa escalada del conflicto que podría desestabilizar seriamente al políticamente inestable vecino de Siria, así como a la región.

Beirut. Rebeldes sirios amenazaron ayer con llevar a cabo ataques en contra de Hezbolá, en el Líbano, una peligrosa escalada del conflicto que podría desestabilizar seriamente al políticamente inestable vecino de Siria, así como a la región.

Las crecientes tensiones en ambos lados de la frontera se producen al mismo tiempo que cuatro morteros golpearon ayer uno de los palacios del presidente sirio, Bashar al-Assad, en Damasco, según activistas de la oposición.

La oficina de prensa presidencial emitió un comunicado en el que afirmaba que los morteros cayeron cerca del palacio, no dentro de los terrenos del palacio, sin causar daños graves.

Un video publicado en Internet muestra a combatientes rebeldes que describen que el objetivo es el palacio Tishreen, en la sección noroeste de la capital, antes de disparar varias rondas de mortero con gritos de Dios es grande .

No hubo ninguna declaración de ambos lados sobre si Al-Assad estaba en el palacio durante el suceso.

La amenaza de ayer de llevar la lucha hasta el Líbano, emitida por el Ejército Libre de Siria, se produjo después de varios días de enfrentamientos entre los combatientes rebeldes sirios y militantes de Hezbolá cerca de Qusayr, una ciudad de Siria cerca de la frontera con el Líbano y un puñado de pequeños pueblos de la zona, de acuerdo con los rebeldes.

Hezbolá no ha respondido oficialmente a la declaración del Ejército Libre de Siria.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas