Lectura 1:00 min
Petro admite costo fiscal por descarbonizar Colombia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció al diario Washington Post que detener la exploración de petróleo y gas golpeará las finanzas públicas del país.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció al diario estadounidense Washington Post que detener la exploración de petróleo y gas golpeará las finanzas públicas del país. "Queremos detener la dependencia de la economía colombiana en los combustibles fósiles y movernos rápidamente hacia una economía descarbonizada. El mundo verá como la humanidad muere si se continúa la exploración minero-energética", aseguró Petro.
A renglón seguido, la periodista Lally Weymouth, autora de la nota, le cuestionó al presidente si esto no traería un golpe en las finanzas públicas. "Obviamente, lo que usted dice es cierto, pero sería más peligroso seguir por el camino del carbón y el petróleo", respondió Petro.
El presidente de Colombia aseguró que no es popular entre los empresarios nacionales "porque cuando se busca la justicia social, a muchos con privilegios no les gusta".
Cabe mencionar, que durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del grupo multilateral G77 + China, el presidente Petro, se refirió al impacto del cambio climático y la necesidad de transitar a economías descarbonizadas.
Este concepto de economía descarbonizada debe ser tomado como una discusión seria. No podremos asumir la responsabilidad de los principales problemas de la humanidad si aquí hay guerra”.