Lectura 2:00 min
Manifestantes intentan irrumpir en oficina de Najib Mikati
Manifestantes islamitas y del grupo Movimiento futuro, así como Fuerzas Cristianas Libanesas trataron de irrumpir en las oficinas del primer ministro libanés Najib Mikati.
Beirut.- Un tiroteo emergió en el centro de Beirut, luego de que manifestantes intentaran irrumpir en las oficinas del primer ministro Najib Mikati para exigir su renuncia tras el asesinato de un alto funcionario de inteligencia.
Un funcionario dijo que las fuerzas de seguridad habían disparado al aire.
Testigos dijeron que al menos dos personas se habían desmayado, aparentemente como resultado de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad cuando los manifestantes rebasaron una barrera exterior que rodea a las oficinas del primer ministro.
Cientos de manifestantes, muchos ondeando banderas negras islamistas y de las agrupaciones Movimiento Futuro y Fuerzas Cristianas Libanesas, marcharon hacia las oficinas de Mikati después del funeral del funcionario Wissam al-Hassan.
Los manifestantes acusaron a Siria de estar detrás de la muerte de Hassan en un atentado con coche bomba el viernes y llamaron a Mikati a presentar su dimisión.
En tanto, el líder de la oposición libanesa Saad al-Hariri pidió a los manifestantes que se retiraran del lugar e hizo un llamado a mantener la calma.
"Queremos paz, el Gobierno debería caer pero queremos que sea de una forma pacífica. Pido a quienes están en las calles que se retiren", dijo Hariri a sus partidarios a través del canal de televisión Futuro.
Mientras, el ex primer ministro Fouad al-Siniora, que pertenece al partido de Hariri, afirmó que "cualquier intento de ingresar por la fuerza a Saray (las oficinas del Gobierno) es inaceptable".
LGL