Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Honduras discute Ley de Telecomunicaciones

El presidente de Honduras pretende aprobar una nueva ley para democratizar la tenencia de los medios de comunicación y permitir que sectores como los indígenas puedan obtener sus propias frecuencias.

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se reunió hoy por segunda vez con periodistas y propietarios de medios de comunicación para discutir las reformas propuestas por el Ejecutivo a la Ley de Telecomunicaciones.

A través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lobo Sosa pretende aprobar una nueva ley para democratizar la tenencia de los medios de comunicación y permitir que sectores como los indígenas puedan obtener sus propias frecuencias.

En el encuentro de este viernes, Mario Flores Ponce, propietario del canal Maya TV, propuso quitarle a Televicentro -cuyo dueño es Rafael Ferrari- la exclusividad de transmitir los partidos de la selección nacional de futbol.

Consideró que los derechos para transmitir los partidos de la Selección podrían ser otorgados al Estado o compartirlos con otras empresas de la televisión local.

El presidente Lobo Sosa se pronunció a favor de que el Canal 8 -propiedad del Estado- transmita los partidos de la selección hondureña de futbol y propuso que las ganancias se destinen a los medios de comunicación comunitarios.

En la sesión de este viernes se acordó formar una comisión que será la encargada de recibir todas las propuestas para la elaboración de la nueva Ley de Telecomunicaciones.

Los asistentes al encuentro acordaron además volver a reunirse el próximo viernes para seguir discutiendo los cambios a la legislación, que Lobo Sosa espera dejar aprobada antes de que concluya su mandato el 27 de enero de 2014.

Actualmente, el mandatario está confrontado con algunos propietarios de medios de comunicación, quienes han señalado que el gobierno pretende censurar a la prensa bajo la amenaza de quitarles exenciones fiscales o incluso sus frecuencias.

Los comunicadores manifestaron su temor ante el riesgo de perder sus frecuencias si publican alguna información o transmiten algo contrario a la postura del gobierno.

mac

Últimas noticias

Noticias Recomendadas