Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Conte pide sobriedad en redes sociales

Giuseppe Conte, prometió que impulsará una “nueva era de reformas” para lograr un mejor país, en lo que estima indispensable el apoyo de Europa.

Roma. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, prometió que impulsará una “nueva era de reformas” para lograr un mejor país, en lo que estima indispensable el apoyo de Europa.

En un discurso de una hora y media en el Parlamento, el jefe de gobierno, que mantuvo su puesto y lidera una nueva mayoría compuesta por el Movimiento 5 Estrellas (M5E, antisistema) y el Partido Demócrata (PD, centro-izquierda), presentó un “amplio proyecto político” cuya puesta en marcha se extenderá durante una legislatura que durará hasta el 2023.

Conte obtuvo la aprobación del Parlamento por 343 votos a favor frente a 263 en contra.

El cambio, a sus ojos, se basará en la moderación. Para ello pidió a la clase política, pero también a los ciudadanos, “más sobriedad, sobre todo en las redes sociales” y a sus ministros más “cohesión y lealtad”.

Conte se refería claramente a la precedente coalición de gobierno, que unió al M5E y a la Liga (extrema derecha), de Matteo Salvini, marcada por las disputas y las polémicas diarias.

“Los ciudadanos esperan de nosotros un discurso y una acción a la altura de nuestras funciones y también un poco más de humanidad”, dijo, considerando indispensable “devolver la confianza” a las instituciones.

En el ámbito europeo, Conte propuso una “conferencia sobre el futuro de Europa” para dar impulso al continente en el ámbito internacional y redefinir su papel “en un mundo en plena transformación”.

Conte dijo esperar de Europa “más solidaridad” en cuestiones de inmigración, un tema que Italia quiere gestionar a partir de ahora “de manera estructural y no tanto como una emergencia”.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas