Buscar
Finanzas Personales

Lectura 1:00 min

Checklist esencial: Errores que debes evitar en tu primer empleo formal

La primera experiencia laboral en el sector formal requiere trámites básicos en el SAT para dar inicio a la vida fiscal. Es importante realizar estos trámites para evitar consecuencias ante el fisco.

Infográfico EE

Cuando inicia la vida laboral de las personas, también inician las responsabilidades ante el fisco.

En México el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es quien se encarga de verificar que todos los trabajadores cumplan con sus obligaciones fiscales.

En ese inicio de la vida laboral el primer paso es la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de no hacerlo no se tendrá identificado el historial fiscal y se puede ser acreedor de multas.

Otros trámites importantes son verificar el régimen fiscal bajo el que se cotiza y revisar con detalle los recibos de nómina.

Otro de los trámites fundamentales ante el fisco es realizar la declaración de impuestos anual; omitir este paso puede implicar no sólo pérdidas en la devolución, sino multas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas