Lectura 3:00 min
Scotiabank se suma al fomento del ahorro infantil
En México cada vez hay más productos para ayudar a niños y jóvenes a empezar a acercarse a las instituciones financieras.
Sabemos que para tener un buen manejo de nuestras finanzas es de gran ayuda conocer los productos financieros que más nos acomodan, el manejo de ellos, pero sobre todo empezar a conocer paso a paso cómo utilizar estas herramientas.
En este contexto no hay nada mejor que empezar a ahorrar y conocer todo lo relacionado con el mundo financiero desde pequeños.
Alejandro del Bosque, director de Captación de Scotiabank, informó que la niñez es la mejor etapa para conocer el mundo financiero, ya que es cuando se adquieren los hábitos (ya sean buenos o malos) de cualquier tipo. En el caso de los hábitos financieros, consideró, esta etapa es el momento ideal para que usted hable con sus hijos sobre el ahorro y el mundo financiero (en qué consiste, cómo lo puede ayudar, etcétera).
En México cada vez hay más productos enfocados a ayudar a niños y jóvenes a acercarse a las instituciones y al sistema financiero formal para que aprendan a ahorrar , aseguró.
Destacó que en el tema de educación financiera para los niños existen aristas por la cuales el fomentar en ellos el ahorro puede tornarse complicado, pero si se trabaja en conjunto padres, escuelas, autoridades y bancos se puede lograr sin complicaciones que este hábito se adquiera con éxito.
Trate de enseñarle a sus hijos que el ahorro por sí solo no es una meta, sino que debe tener un fin específico y en la medida que ponga una meta a su ahorro (viajes, algún fondo de seguridad, sus estudios, entre otros) será más fácil que su hijo entienda la importancia del ahorro, sobre todo si se hace en una edad temprana , aseguró.
Para ello, aconsejó que predique con el ejemplo y se acerque a las instituciones financieras que le pueden ayudar a que el aprendizaje de sus hijos respecto al ahorro en instituciones financieras sea más fácil y divertido.
SUS PRODUCTOS
El vocero de Scotiabank aseguró que esta institución está trabajando en tener productos con el fin de ayudarlo a que sus hijos conozcan el mundo financiero y comiencen a adquirir el hábito de ahorrar.
Hasta el momento el banco cuenta con dos productos: Scotia Kids, una cuenta para niños menores de ocho años que promete ser una experiencia divertida y fácil desde el momento que su hijo abre su cuenta; usted puede abrirla sólo presentando un comprobante de domicilio, identificación oficial que lo acrediten como padre o tutor; brinda un seguro de vida al menor por si llegasen a faltar sus padres y genera intereses en su capital guardado. Se abre con 500 pesos y no tiene comisiones.
Y Scotia Cool, producto destinado para niños de más de ocho años y menos de 18, el cual permite hacer compras por Internet. Una ventaja de este producto son los descuentos en comercios específicos para el sector (comida rápida, tiendas departamentales, etcétera).
Ambos productos los puede abrir con 500 pesos y no tienen comisiones (CAT, anulidad, etcétera).
claudia.cordova@eleconomista.mx