Lectura 2:00 min
Bosch consolida planta de 300 mdd en Nuevo León
El gobernador Samuel García destacó la colaboración con la compañía alemana para fortalecer su crecimiento y la proveeduría local.
Foto EE:
El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, visitó la nueva planta de Bosch Home Comfort en Ciénega de Flores, correspondiente a la división de aire acondicionado, que representa una inversión de 300 millones de dólares y la generación de 900 empleos. Además, la empresa inauguró oficinas corporativas en San Pedro Garza García, informó la administración estatal.
Acompañado por el presidente de Bosch Norteamérica y de Mobility Americas, Paul Thomas, el presidente de Bosch México, Alexander Firsching, y el subsecretario de Inversión e Innovación, Emmanuel Loo, el mandatario destacó la colaboración con la compañía alemana para fortalecer su crecimiento y la proveeduría local.
Te puede interesar
La secretaria de Economía estatal, Betsabé Rocha, resaltó que la permanencia y expansión de empresas globales como Bosch fortalece el ecosistema industrial de la entidad y genera oportunidades para el desarrollo de talento especializado.
Bosch mantiene actualmente una presencia diversificada en Nuevo León a través de sus negocios de Tecnología Industrial (Rexroth), Bienes de Consumo (BSH) y soluciones de aire acondicionado (BHC), con actividades que abarcan manufactura, ingeniería, ventas y mantenimiento.
Durante su intervención, García Sepúlveda anunció que ITW invertirá 39 millones de dólares y generará 550 empleos. También adelantó que el Encuentro de Negocios (ENCLELAC 2026), del Clúster de Electrodomésticos, contará con una bolsa de 3,000 millones de dólares para proveeduría local.