Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Presentan protocolo sanitario Imperial Clean en Acapulco

Grupo Mundo Imperial de primera instancia abrirá al 30% de capacidad; también efectuaron una inversión de 6 millones de pesos para comprar equipos sanitizantes.

Foto: Shutterstock

La Iniciativa Privada de Acapulco, Guerrero, busca revertir los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, por que presentó el protocolo Imperial Clean, el cual le permitirá al sector hotelero operar con mejores medidas sanitarias.

En videoconferencia, el director del Grupo Mundo Imperial, Seyed Rezvan, reconoció que la pandemia afectó a la industria turística de la entidad manera directa; “fue un golpe muy grande, que ha mermado, pero por lo mismo se deben contrarrestar estos efectos negativos con acciones contundentes”.

En ese sentido, puntualizó que para elaborar este nuevo protocolo que se  aplicará en todos los complejos del Grupo Mundo Imperial se pusieron en contacto con la empresa internacional Ecolab (dedicada a la limpieza de espacios por medio de tecnología de última generación) así como con la consultora Preverisk; en paralelo efectuaron una inversión de 6 millones de pesos para comprar equipos sanitizantes.

Sobre lo que incluye el protocolo destacan que habrá control de accesos, toma de medidas de temperatura de los visitantes, aplicación de  oxímetro, sanitización de lockers, de oficinas; así como instructivos para manejar a grupos de turistas.

Seyed Rezvan recalcó que han estado en comunicación con el gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores, y por lo mismo pudieron estar conscientes de que hasta julio podrán iniciar actividades.

Sobre la apertura de los complejos del Grupo Mundo Imperial, se comenzará con Princess a partir del 1 de julio, mientras que Pierre Marqués abrirá el 7 de julio y Palacio el 8; recalcó que de primera instancia abrirán al 30% de capacidad de todo el grupo, lo que se traduce en la apertura de 685 habitaciones de un total de 2,000.

Adelantó que debido a la pandemia han desarrollado un nuevo plan de entretenimiento y espectáculos, donde se busca que la población disfrute desde sus automóviles y así se evite contacto entre personas; por lo mismo anunció la creación del Autocinema Acapulco, con una capacidad superior a los 300 autos, lo que significa que será el más grande del país.

Compartir con todo el sector

El director del Grupo Mundo Imperial explicó a El Economista que buscan que los hoteles, así como toda la cadena turística de Acapulco replique este tipo de acciones para que así puedan operar de mejor manera y enfrenten los retos que se vienen por la pandemia.

“Estamos en constante comunicación con los hoteleros, con las autoridades. Se han alineado con el gobierno federal de aplicar protocolos, como Punto Limpio, nuestro proyecto busca certificar y cumplir con esto, estamos en contacto con toda la industria para ayudar, queremos arrancar el destino”, ahondó.

Seyed Rezvan afirmó que el plan de negocios del grupo (de 2,000 millones de pesos a cinco años) sigue en pie, pero se atrasarán máximo año y medio con algunos proyectos, como la construcción de condominios de lujo y de un hotel boutique; por el contrario; otros proyectos como el desarrollo del hospital y la residencia para personas mayores de edad se van a acelerar, esto debido a que se están generando nuevas áreas de oportunidad.

“Uno de nuestros planes de construcción es la de hacer un hospital, estamos evaluando la posibilidad de convertir un edificio existente en un hospital, mucho antes del 2023, pensamos que es algo necesario debido a las circunstancias. Estamos viendo si acomodamos qué impacto tendría, son los análisis que tenemos que hacer”, dijo.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas