Lectura 2:00 min
Más de 450 empresas piden prórroga a Infonavit en Querétaro
Esta estrategia implica que los empleadores cuenten con diferimientos en el pago de cuotas.
Foto EE: Archivo
Querétaro, Qro. La representación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha recibido y aceptado 487 solicitudes de empleadores (agrupan 39,239 trabajadores), que solicitaron prórroga de pago, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Esta estrategia implica que los empleadores cuenten con diferimientos en el pago de cuotas.
La representante de la dirección general del Infonavit en Querétaro, Diana Félix Andrade, detalló que 30 solicitantes (6%) son grandes empresas que en conjunto emplean a 21,907 trabajadores en el estado, mientras que 457 (94%) son pequeñas y medianas empresas que cuentan con 17,332 trabajadores.
“Respecto a las medidas de protección de las fuentes de empleo por la emergencia sanitaria de Covid-19 a este día se han recibido 487 solicitudes de empleadores, a través del portal empresarial, para la prórroga de pago, las cuales han sido autorizadas, (...), esta prórroga de pago corresponde a la prestación laboral de 5% en materia de vivienda”, declaró.
Esta facilidad estará vigente hasta el 30 de junio, para las empresas que superan los 250 trabajadores, y hasta el 30 de septiembre para las que no superen los 250 trabajadores.
La servidora pública federal expuso que los interesados en este apoyo pueden encontrar la información detallada en el portal oficial del instituto, donde incluso encontrarán tutoriales.
rrg